Deportistas de Colombia, Chile y Brasil destacaron en el Guayaquil Bowl

Deportistas de Colombia, Chile y Brasil destacaron en el Guayaquil Bowl

El Guayaquil Bowl, impulsado con el Fondo de Desarrollo de los Grand Slam, que es parte de la Gira Sudamericana by COSAT  se realizó en Guayaquil y  otorgó puntos para clasificar a la Gira Europea. Esto se realizó con las estrictas medidas de bioseguridad.

En el campeonato, los colombianos Alejandro Arcila, Ivana Castillo, el brasileño Matheus Amorím y la chilena Martina Pavissich se llevaron el título de las categorías 14 y 16 años del COSAT G1 Guayaquil Bowl Copa Banco Guayaquil, realizado en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. El torneo finalizó el viernes 2 de abril.

En el torneo hubo participación ecuatoriana. En dobles de 14 años damas, la ecuatoriana Maria Victoria Robles y la boliviana Dayanara Velasco se coronaron campeonas al ganar 4-2, 1-4, (11-9) a las colombianas Valeria Amorocho e Ivana Castillo. En varones, los colombianos Santiago Angel y Alejandro Arcila vencieron a los ecuatorianos Francisco Castro y Mario Galárraga 5-3, 5-4(5).

En 16 años damas, la brasileña Gabriela Felix y la boliviana Natalia Trigosso superaron a la chilena Antonia Sarria y la paraguaya María José Zarza por un doble 4-0. La final de dobles varones no se jugó.

En 14 años varones el colombiano Alejandro Arcila (número 1 del ranking COSAT) venció en dos sets 6-2, 6-1 al local Francisco Castro (3). Para el colombiano es el cuarto título en los cuatro torneos disputados en la Gira Sudamericana by COSAT. En damas, la colombiana Ivana Castillo (12) sorprendió en la final y derrotó a la ecuatoriana Valentina Vargas (8) en match tiebreak 6-3, 2-6 y 10-5.

En 16 años, el brasileño Matheus Amorim de Lima ( 1 de la categoría) doblegó a su compatriota Luis Felipe Sandoval Carvalho (3) por 6-1 y 7-5.