El documental que sacude un caso relacionado con tigres y muerte luego de 20 años

El documental que sacude un caso relacionado con tigres y muerte luego de 20 años

Una nueva serie de Netflix llamada Tiger King (El rey tigre), que narra la historia de parques zoológicos privados en Estados Unidos, en los que habría más tigres en cautiverio que los que están libres en el mundo.

El programa ha llamado la atención de muchos espectadores. Entre ellos la de un hombre llamado Chad Chronister, un sherriff del condado de Hillsborough, Florida, quien ha visto la serie mientras está en cuarentena por el coronavirus.

La serie centra su narración en Joe Exotic, un hombre extraño, cojo, casado con dos hombres al mismo tiempo; quien es el propietario de uno de esos zoológicos llamado G.W. Zoo de Wynewood, en Oklahoma.

En ese sitio Joe cobrara bastante dinero a las personas por fotografías de estos con los felinos que tenía, entre ellos tigres. Enfrentándolo está una mujer llamada Carole Baskin, una protectora de animales conocida en su localidad como "la madre Teresa de los felinos" y que posee un santuario de animales.

Baskin tiene una fundación llamada Big Cat Rescue, en Tampa, y su ideal es cerrar sitios como los de Joe, quien llega a contratar a un sicario para que la mate.

Sin embargo, la historia toma un giro inesperado cuando comienza a hablar de la fortuna detrás de Baskin, pues su marido Don Lewis desapareció misteriosamente en 1987.

Según Baskin, su esposo se había perdido en el mar mientras volaba en su avioneta rumbo a Costa Rica. Esta historia es aprovechada por Joe para decir que ella lo había matado y le había dado su cuerpo a los tigres para que se lo coman.

Baskin nunca ha sido acusada de este hecho, pero ahora el sheriff Chronister, quien se ha interesado por el caso. Incluso escribió en su cuenta de Facebook el mensaje: "Con todo el mundo haciendo lo correcto y quedarse en casa (sic.), muchos de ustedes han visto el documental de Netflix #Tiger King. Una faceta del documental es correcta, la desaparición de Don Lewis sigue siendo un caso frío activo. Así que, con toda la atención que lo rodea, pensé que era hora de usar la popularidad del show para ver si alguien quería presentar nuevas pistas".

El pedido del policía ha llamado la atención de varios medios, incluyendo El País, que también dicen que el Chronister puso dos fotos de Lewis con el mensaje "Solo USTED puede ayudar a resolver el caso abierto de Jack ‘Don’ Lewis".

Mientras, Baskin ha criticado la serie de Netflix y dicen que la engañaron cuando hablaron con ella. En una entrevista con el medio The Hollywood Reporter que le habían dicho que la seria sería sobre al abuso de animales en estos zoológicos privados y la reproducción de felinos de gran tamaño que hacen.

En tanto, la acusación de Joe Exotic, quien cumple una condena de 22 años en Texas por abuso animal y conspiración para asesinar, parece haber ganado popularidad. (I)