‘Es la pieza maestra hoy. Ahora vale $ 140 millones’, destaca el francés Frank Leboeuf sobre Moisés Caicedo

‘Es la pieza maestra hoy. Ahora vale $ 140 millones’, destaca el francés Frank Leboeuf sobre Moisés Caicedo

“La pieza maestra”, esa fue la forma en que el campeón del mundo con Francia en 1998 Frank Leboeuf describió al ecuatoriano Moisés Caicedo, quien cumple un gran rendimiento con el Chelsea en la presente temporada.

La notable mejora del rendimiento del tricolor se ha visto en el terreno de juego, logrando transformar las críticas en elogios no solo de la afición, sino también de exjugadores del club, como el francés.

‘Es un jugador normalito’, dice Faustino Asprilla, histórico de Colombia, sobre Moisés Caicedo, volante de Ecuador

“Tenemos que hablar sobre Moisés Caicedo. Moisés es la pieza maestra hoy por hoy. Y lo viene siendo semana a semana. Este muchacho, desde el principio de la temporada, no es el mismo muchacho. Ahora es el tipo que vale los $ 140 millones. Y eso marca una diferencia”, apuntó Leboeuf en declaraciones emitidas en la cadena ESPN.

Publicidad

Más de 50 duelos ganados: Chelsea destaca los registros de Moisés Caicedo en Premier League

A su vez se atrevió a poner al volante de Santo Domingo al mismo nivel de Rodri Hernández, ganador del último Balón de Oro.

“Se habla de Rodri, se habla de Martin Odegaard. Si tienes a alguien como Moisés Caicedo, como el Chelsea tenía antes a N’Golo Kante, te marca la diferencia. Este muchacho te cambia un partido. Moisés está siempre ahí y así siempre tienes el control de la pelota”, recalcó el exdefensor galo.

“Cuando Moisés tiene la pelota, nunca la pierde. Ha estado jugando de una manera increíble, y es por este tipo de jugadores a los que se debe la mejoría en la confianza colectiva del Chelsea y también cómo ha mejorado en todo, nivel físico, técnica… ¡Hace al equipo diferente!”, sentenció Leboeuf.

Publicidad

El mediocampista se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del técnico Enzo Maresca y es titular en casi todos los partidos. Incluso, sus registros avalan su gran estado de forma: cuenta con más de 30 entradas completadas, supera los 500 pases, más de 50 duelos ganados, ganó la posesión de la pelota en más de 50 ocasiones. (D)