Falleció el histórico Alfonso 'King' Quijano, ex futbolista de Barcelona

Falleció el histórico Alfonso 'King' Quijano, ex futbolista de Barcelona

4 de abril de 2021 19:21

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 5

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Redacción Deportes

La noticia se confirmó después de algunas versiones. El exfutbolista Alejandro Alfonso Quijano, conocido como el ‘King’, falleció en Guayaquil este domingo 4 de abril del 2021. Los hinchas y directuivos amarillos expresaron su solidaridad con la familia de Quijano.

El ex jugador fue campeón con Barcelona siendo parte de la Asociación de Fútbol del Guayas en 1963, 1965 y 1967, y campeón nacional en 1963, 1966, 1970 y 1971. En 1964 integraba la llamada 'Cortina de Hierro' de Barcelona. Un bloque defensivo muy recordado y que era integrado por Vicente Lecaro, Luciano Macías, Miguel Bustamante y Quijano. 


En el 2019, Barcelona rindió un homenaje al histórico jugador y le entregaron la camiseta número 2. Según estadísticas históricas, el 'King' Quijano participó en 30 partidos de los torneos de la Asociación de Fútbol, 93 por campeonatos nacionales y 15 de Copa Libertadores.

En el libro Historia del Barcelona, del fallecido periodista Mauro Velásquez, se describió el estilo de juego de Quijano: “Durísimo en la marca, jugando muchas veces al filo de la expulsión, poseía, sin embargo, grandes condiciones técnicas que lo llevaban a proyectarse al ataque como muy pocos laterales ecuatorianos”. También defendió la camiseta de la Selección ecuatoriana. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (3)

No (2)

POR SI TE LO PERDISTE