Falleció Raúl Amundaray, el eterno galán de la telenovela venezolana

Falleció Raúl Amundaray, el eterno galán de la telenovela venezolana

Fue en 1965, para RCTV y con 28 años, que el actor venezolano Raúl Amundaray lograba uno de los papeles más destacados de su carrera, con la telenovela El derecho de nacer. Hoy, a los 82 años, y luego de un paro cardiaco, el artista falleció en Houston (Estados Unidos).

La noticia de su muerte -que publicó la periodista de espectáculos Carmela Longo y que al inicio fue desmentida- fue confirmada por la productora del artista.

Según una publicación de El Universal, su hija Omira ratificó la noticia de su muerte.

Amundaray (nacido en Caracas, en mayo de 1937) fue también locutor, declamador y profesor de actuación a nivel profesional. Además fundó el Teatro de Cámara de Caracas.

Historia de tres hermanas, Cristina, La usurpadora, Raquel, Piel de zapa, El perdón de los pecados, Todo por tu amor, El país de las mujeres, Las González y Voltea pa’que te enamores fueron algunas de las producciones en las que apareció.

Artistas que han compartido y seguido su carrera han expresado su pesar en redes por su partida, entre ellos su compatriota Luis Gerónimo Abreu, quien recientemente protagonizara la serie Bolívar, una lucha admirable.

Bueno Raúl, no me queda más que agradecerte, por ser pionero de la TV Venezolana, por ser de los que nos llevaron a ser una potencia internacional en esta industria, por ser EL galán de la TV venezolana y ser el más GALANTE en el trato con todas las persona, que he conocido. Fuiste , eres y serás un ejemplo. Me siento honrado de haber compartido escena contigo, pero más de haberte conocido. Siempre estarás en los cuentos, en las anécdotas , siempre hablaré de ti desde la admiración. GRACIAS POR TODO Condolencias a tu flia.

Una publicación compartida de Luis Gerónimo Abreu (@luisgeronimoabreu) el

También se sumaron a las condolencias en redes, artistas como Lilibeth Morillo