Fidel Martínez: “Mi hija me cambió la vida”

Fidel Martínez: “Mi hija me cambió la vida”

El delantero Fidel Martínez estuvo cerca de volver al fútbol mexicano, pero se quedó en Barcelona. El delantero es el goleador amarillo del plantel 2019. Sus 17 goles y varias asistencias hicieron que se gane el cariño de la hinchada.

Viene trabajando en la pretemporada amarilla en Manta, pero se dio un tiempo para analizar con alegría lo que será la temporada 2020.

De vuelta a casa la Alegría 2020.

Muy feliz de regresar a Barcelona, que es casa, me siento motivado, con nuevas energías para lograr cosas muy importantes con el más grande de Ecuador, Barcelona. Estos días en Manta han servido de mucho, es la base para el 2020.

¿Barcelona tomó al Martínez con mayor experiencia?

La verdad es que he mejorado mucho, quizá sea la madurez con la cual veo la vida y mi trabajo me hace mejorar cada detalle, lo que hace la diferencia.

En Barcelona marca la mayor cantidad de goles en una misma temporada.

Gracias a Dios en el 2019 mi récord lo superé con 17 goles, eso me tiene muy feliz, pero a la vez me da más trabajo sin relajarse, porque esto cada año se torna más difícil, pero con esfuerzo todo se puede.

▶Lee: Noche Amarilla: ¿Cuánto ha recaudado Barcelona?

Mejor asistidor, ¿eso crea más responsabilidad?

No solo más responsabilidad sino que más trabajo, más humildad para enfrentar cada partido, porque ahora la visión de juego es en equipo, sé que puedo darle más al equipo y eso me gusta.

Fidel para tres años en el Ídolo, ¿qué te hizo quedarte?

Estoy muy feliz con mi familia en Guayaquil, con los compañeros de Barcelona que siempre te motivaban a estar al 100 % y lograr cosas importantes. El cariño de la afición es único y eso no tiene precio. Sentir el apoyo de ellos, tanto en Guayaquil como en todas las canchas del país, es algo que valoro mucho. Sé del sacrificio que hacen para comprar una entrada, que a veces se dejan de comprar algo en su casa por ir a ver al equipo, es sin duda algo maravilloso, que solo la hinchada amarilla lo hace.

Sabiendo que se lo querían llevar a México.

Punto de orden, cómo lo sabías, eso es top secret.

¿Por qué se quedó?

Pues la verdad no se llegó a ningún acuerdo que sea importante para mi familia y el club, así que de todas formas estoy en un club grande, importante, que siempre está peleando todo lo que juega.

¿El calorcito de Guayaquil, parecido a su Lago Agrio?

(Risas) La verdad sí es parecido a mi tierra linda. Aquí podemos hacer un paréntesis de la entrevista. Aprovecho para mandarle un saludo a mi gente de Lago Agrio. A todos mis familiares, amigos, profesores que me dieron su aprendizaje. Como el profesor Papi Perlaza, Marcelino Cetre, Elías Denigre, José Villafuerte, Landázuri, Héctor Cabanilla. Y también al presidente en mi época de sub-12, Alfred Orellana, quien tenía mucha visión y fe de que muchos chicos iban a ser profesionales.

Fidel Martínez: “Mi hija me cambió la vida”

Martínez fue el goleador del equipo en la temporada pasada.

Con esos saludos, ya saldó las pascuas de Navidad y se anticipó al Día de la Amistad...

(Nooo, pongámosle seriedad a esto... risas) Es la gente que me dio la mano cuando era un desconocido y lo único que quería era jugar, aprovecho que EXTRA lo lee todo el mundo (risas).

Un Fidel papá, de entrada para el 2020.

Estoy más que feliz con mi familia, ahora somos tres con mi hija Antonella. Es una hermosa etapa que estoy viviendo, eso me motiva a seguir luchando por los sueños, pero hay que darle las gracias a Dios por eso.

¿Y la princesa de la casa (hija) le cambió la vida?

Total, la verdad me cambió todo, hasta mis siestas se acortaron, porque llego a casa directo a ver a mi esposa y mi hija ya sabe que papá llega. Ahora todo solo es alegría. Los lectores que son padres saben de lo que les estoy hablando y a los que no lo son, no saben de lo que se están perdiendo. Ser padre es un regalo de la vida, de Dios, es el mejor.

Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador, tres torneos.

Vamos a pelear el torneo que venga, son todos importantes y tenemos que ir por todo, así es Barcelona. Tenemos un gran plantel. Esta pretemporada nos dejará listos.

Ya conoces cómo es el mundo Barcelona, ¿eso ayudará más?

Sí lo sé. Se cómo es y la verdad cada día es importante estar bien para darle alegría a la gente, al final de todo por lo que trabajamos es para que la hinchada esté feliz.

2019, hasta jugaste bien retrasado ciertos partidos. A veces atrás, pero siempre buscando la aérea rival. Estoy a disposición a donde me ponga el profesor Bustos.

El estar retrasado hasta sirve para hacer goles claves, como el de media cancha en el Monumental que dio la vuelta al mundo.

Eso fue increíble, estaba en media cancha y disparé, fue una locura de gol.

¿Te quedaste con la pica de no alcanzar el título?

Sí, claro, pero este año sé que Dios nos va a dar la bendición de alzar la copa, con fe y trabajo se puede.

¿Qué tal trabajar con Fabián Bustos?

Con el profesor Bustos, la verdad muy bien, lo tuve en el Deportivo Quito en el 2012. Sé cómo trabaja, las ganas que le pone a todo lo que hace, así que ahora hay que apoyarlo para salir adelante juntos para lograr los objetivos.

¿Noche Amarilla con Alessandro del Piero?

Es un crack en todo, uno crece viéndolo jugar y ahora poder compartir la Noche Amarilla será algo espectacular. Eso será pura alegría.