Hoy se premia al cine y televisión en los Critics' Choice Awards

Hoy se premia al cine y televisión en los Critics' Choice Awards

La entrega de premios a lo mejor del cine y la televisión continúa. Esta vez es el turno de la edición 25 de los Critics’ Choice Awards 2020. El actor Taye Diggs será el presentador principal.

El irlandés, de Martin Scorsese, lidera las nominaciones, con 14, incluyendo a mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor director.

Le siguen Había una vez en Hollywood, con 12; Little, con nueve; 1917 e Historia de un matrimonio, con ocho, y Jojo Rabbit, Joker y Parásitos, con siete.

Mejor actriz

En esta categoría están nominadas: Awkwafina, por The Farewell; Cynthia Erivo (Harriet); Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio); Lupita Nyong’o (Us); Saoirse Ronan (Little Women); Charlize Theron ( Bombshell); y Renée Zellweger (Judy).

Mejor actor

Siete actores compiten por llevarse el premio: Antonio Banderas (Dolor y gloria); Robert De Niro (El irlandés); Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood); Adam Driver (Historia de un matrimonio); Eddie Murphy (Dolemite Is My Name); Joaquin Phoenix (Joker); Adam Sandler (Uncut Gems).

Televisión

En televisión, la serie When They See Us lidera la lista de nominados.

En televisión, la miniserie When They See Us tiene el mayor número de menciones, seis, mientras que This is Us y Schitt’s Creek con cinco. A estas producciones le siguen Chernobyl, Fleabag, Game of Thrones, The Crown, Watchmen, entre otras, con cuatro.

Netflix, el líder

Para este año, en números generales, Netflix encabeza las nominaciones con 61, entre series y películas; HBO recibió 33; Amazon con 14 y NBC con 12.

Los Critics’ Choice Awards son considerados los premios predictores más precisos de las nominaciones a los Premios Óscar. Los ganadores son elegidos por más de 300 críticos de Estados Unidos y Canadá.

Menú vegetariano

Los Critics’ Choice Awards enmarcado a unirse a la lucha de la crisis climática y la sostenibilidad anunció que el menú que servirá a sus invitados será a base de plantas, por lo cual la carta será entre vegetariana y vegana. “Al planificar la entrega de premios de este año queríamos tener en cuenta el impacto que nuestro evento tiene en el medioambiente”, dijo Joey Berlin, CEO de la Critics Choice Association.

Premios honoríficos

El actor Eddie Murphy recibirá un premio por su trayectoria.

La trayectoria de Eddie Murphy será reconocida con el Lifetime Achievement Award. Mientras que Kristen Belle será honrada con el cuarto premio #SeeHer. La premiación se realizará en el The Barker Hangar en Santa Mónica, California. Taye Diggs será el presentador principal. Para Ecuador será transmitido por TNT, a partir de las 19:00. (E)