‘Jesús’, la serie bíblica brasileña que se estrenará en Ecuador

‘Jesús’, la  serie bíblica brasileña que se estrenará en Ecuador

Dudu Azevedo es el protagonista de la serie brasileña Jesús que desde este lunes se estrenará en Ecuavisa, a las 21:00.

Azevedo intepretará a Jesús (en su etapa adulta) en este dramatizado producido por Record TV en asociación con la productora Casablanca y grabado en locaciones entre Marruecos y Brasil.

Azevedo no es un rostro nuevo en este tipo de seriados religiosos, una de las grandes apuestas de la televisión de su país. Antes ya ha personificado a Zhur, uno de los villanos en Moisés y los 10 mandamientos; y a Asher en El rico y Lázaro.

Escrita por Paula Richard y dirigida por Edgard Miranda, la historia se basa en el recibimiento del anuncio que el hijo de Dios está en camino. María da a luz al elegido y junto con su esposo José tratan de criar a Jesús con valores y buenos principios. La profecía del hombre elegido preocupa al rey Herodes, quien persigue a la familia, obligando a María y José a criar a Jesús como un joven común lejos de su misión.

Sin embargo, a lo largo de los años, Jesús entiende su papel en el mundo y viaja por los pueblos llevando las enseñanzas de paz e igualdad junto con sus doce apóstoles.

“Es difícil describir con palabras las transformaciones por las que pasé. (...) Ni en mis sueños más ambiciosos tuve la pretensión de personificar a Jesús. De un momento a otro recibí la invitación y me sentí listo”, dice el protagonista en una entrevista publicada por el periódico Folha de Sao Paulo. (E)