La edición 82 de la regata Guayaquil Posorja se suspendió por el covid-19

La edición 82 de la regata Guayaquil Posorja se suspendió por el covid-19

30 de marzo de 2021 19:06

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Redacción Guayaquil

La Federación Deportiva del Guayas, mediante un comunicado oficial, anunció la suspensión de la tradicional regata Guayaquil Posorja, prevista para este viernes 2 de abril de 2021. Esto, debido a las medidas de restricción decretadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, a causa de los repuntes de contagios de covid-19.

Para este 2021 estaba prevista la edición 82 de la competencia, que tras la suspensión no tiene fecha oficial para su realización. Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, espera retomar el evento, una vez que las autoridades y las condiciones de la pandemia lo permitan.

"La Federación Deportiva del Guayas, acogiendo las resoluciones del COE nacional, postergó la realización de la tradicional Regata Guayaquil-Posorja. Esta se debía desarrollar este 2 de abril, Viernes Santo. Se espera que el control de la pandemia mejore para señalar una fecha", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Para esta edición, se había confirmado la participación de 18 yolas. Se disputarían las categorías doble par (dos remeros, con dos remos cada uno), cuádruple (cuatro remeros, con dos remos cada uno), y el de mayor atracción cuatro con timonel.

En el 2020 también se suspendió la competencia, que se realiza en Viernes Santo y se la retomó en diciembre de ese año, también a causa de pandemia. La carrera recorre 49 millas náuticas desde el Malecón de Guayaquil hasta la playa de Posorja.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

POR SI TE LO PERDISTE