Participantes de MasterChef Ecuador cocinaron para el público de Lorna Cepeda

Participantes de MasterChef Ecuador cocinaron para el público de Lorna Cepeda

Con ocho cocineros en competencia. Así empezó un nuevo capítulo, el 59, de MasterChef Ecuador este miércoles 10 de febrero.

Los participantes vivieron minutos emotivos cuando recibieron las chaquetas de chef, pieza que usarán hasta el final de la competencia. "Espero que las luzcan y las sepan utilizar de la mejor manera, ya son el top 8", dijo la chef Carolina Sánchez.

"Esta solo se la entrega a un cocinero de verdad, a un cocinero en el que uno pueda confiar, para que alguien lleve la filipina de mi restaurante tengo que confiar en él. Así que desde hoy la responsabilidad es mucho más alta", aseguró el chef Jorge Rausch.

Calmadas las emociones, empezó el reality. Por su destacada participación anteriormente, Janina (azul) y Carla (rojo) fueron elegidas para liderar las capitanías, para gozar de una ventaja (escoger el menú o los participantes) tuvieron que pelar cacahuates (maní).

Del concurso con los cacahuates, resultó como ganadora Carla y optó por seleccionar a los integrantes de su equipo: Manuel, Daniella y Roberto. Mientras que el grupo de Janina fue conformado por: Daniel, Elizabeth y Suzuki.

Una vez integrados los equipos, cada uno se dirigió a la cocina y mientras se familiarizaban con el espacio estrecho, una visita los sorprendió, ingresó la actriz colombiana Lorna Cepeda, quien fue recibida efusivamente por Daniel y sus compañeros.

El reto de la noche fue preparar canapé en 70 minutos y servirlos en bandeja en 20 minutos para el público que estuvo en el teatro en la presentación de la obra de Cepeda, Naturalmente rubia.

Durante todo la preparación de los canapé hubo caos, debido a la cocina estrecha y como ocurre todas las noches, el tiempo. Daniel fue quien más se estresó.

Los cocineros fueron calificados esta vez por los comensales, que mientras degustaban ofrecían comentarios sobre las preparaciones, unos a favor del rojo y otros se inclinaban por el azul.

Por otro lado, Daniella tuvo un llamado de atención por comer frente a sus clientes.

El equipo ganador, el rojo obtuvo 21 y el azul se fue con delantal negro por un voto, alcanzaron 20. (E)