Se crea comité para la Doctrina Franciscana

Se crea comité para la Doctrina Franciscana

Ciudad del Vaticano -

La Casina Pío IV en el interior del Vaticano, acogió en estos días de nuevo a jueces y fiscales procedentes de varios países, entre ellos pertenecientes al continente africano, informó Vatican News.

Una vez más el tema tratado fue la trata y el drama del tráfico de órganos.

A partir de esta reunión ha sido creado el Comité Panafricano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.

El nuevo comité está integrado por siete mujeres: Mina Sougrati (Morocco), Aubierge Oilvia Hungbo-Kploca (Benin), Agatha Anulika Okeke (Nigeria), Hannah Okwengu (Kenya), Jacqueline Rugemalila (Tanzania), Audrey Mashigo (South Africa) y Joyce Kavuma (Uganda).

El próximo año, el Comité Panafricano tendrá una reunión cumbre, para establecer acciones conjuntas, con el Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.

Como se lee en el texto enviado por el Comité Panamericano, ambos grupos siguen la línea “ya trazada por el Papa Francisco”, quien, en junio pasado, solicitó a los jueces panamericanos que trabajen por la justicia social y el bien común.

El Papa recordó a los magistrados que para que un sistema político-económico se desarrolle sanamente, “necesita garantizar que la democracia se vea plasmada en acciones concretas que velen por la dignidad de todos sus habitantes bajo la lógica del bien común”. (I)