A sus 87 años, el ‘Maestrito’ Enrique Raymondi mantiene un litigio legal por dinero con Emelec
El legendario Maestrito Enrique Raymondi Contreras cumple hoy 87 años de vida. El exdelantero solo necesitó siete temporadas, entre las décadas del 50 y 60, para inmortalizar su nombre en la historia de Emelec, club con el que ahora tiene una batalla legal porque no respetó sus derechos laborales como técnico de las divisiones formativas.
En 1988, el Maestrito volvió al elenco azul para trabajar en las formativas y según sus familiares, “nunca tuvo un contrato ni estuvo afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”.
“Desfilaron por la silla presidencial del Bombillo nueve personas y ninguno se preocupó para que el legendario jugador firme un contrato a largo plazo para darle estabilidad y respetar su legado en Emelec”, dijo su sobrino Wilson Raymondi a EL UNIVERSO.
Publicidad
La noche mágica del 'Maestrito' Enrique Raymondi
Sin embargo, el pariente del exartillero reveló que en el 2014 le “hicieron firmar un documento y se afilió al IESS por un año (hasta el 2015) con un sueldo de $ 350. Luego de ese tiempo los azules firmaron un contrato para que sus canteras estén a cargo del argentino Gustavo Montijano y Enrique también formó parte de este proceso por el equipo azul, pero nunca se manejó su tema laboral con seriedad”.
En septiembre del 2020, durante la pandemia del COVID-19, lo desvincularon de la escuadra millonario y se inició la batalla legal. “No se pueden pisotear los derechos de una leyenda de Emelec, que necesita ayuda”, dice Wilson.
Además precisó que una “jueza, luego de revisar su caso y con la comparecencia de exalumnos a cargo del Maestrito en las canteras del Bombillo, decidió no darle la razón por el cobro de $ 160.000 que pedía por los años de trabajo. La apelación está a cargo del abogado José Baloy Delgado”.
Publicidad
Los datos del Maestrito
Raymondi integró la letal ofensiva azul llamada Los Cinco Reyes Magos, junto con Roberto Ortega (+), Jorge Bolaños (+), José Vicente Balseca (+), Carlos Raffo (+). En su trayectoria, el exartillero conquistó dos torneos de Guayaquil (1962 y 1964) y la misma cantidad por el campeonato nacional (1961 y 1965) con el Bombillo.
También fue el goleador de la edición de 1962 de la Copa Libertadores, superando a Alberto Spencer, del Peñarol uruguayo; y con el formidable Coutinho, socio de Pelé en el Santos de Brasil, campeón de esa edición del torneo. (D)
Publicidad
Comments (0)