Así queda el mando institucional de la Policía tras nombramiento de Pablo Dávila como nuevo comandante

Así queda el mando institucional de la Policía tras nombramiento de Pablo Dávila como nuevo comandante

Este fin de semana hubo un cambio en el mando institucional de la Policía Nacional luego de que el presidente Daniel Noboa decidió reemplazar a Víctor Zárate como comandante de la Policía.

Con Zárate, el presidente también decidió sacar a Freddy Sarzosa y Freddy Goyes, quienes eran los siguientes en el orden jerárquico.

Fue un cambio peculiar, pues el sábado, Noboa emitió dos decretos ejecutivos. En un primer decreto, el presidente designó a Wilson Giovanny Pavón Carrera como comandante general de la Policía Nacional en reemplazo de Zárate.

Publicidad

Pero esa asignación fue momentánea, pues en otro decreto agradeció sus servicios y designó finalmente a Pablo Dávila Maldonado como nuevo comandante de la Policía.

Él estaba como comandante de la zona 8 y quinto en el mando en el organigrama durante la gestión de Zárate.

Con las salidas, de los primeros en el orden jerárquico, el mando institucional queda con ajustes.

Publicidad

En la web de la Policía se ha actualizado los cuadros de los oficiales que acompañarán en la gestión de Dávila. Así aperece hasta este día lunes:

Comandante de Policía: Pablo Dávila

Publicidad

Subcomandante General: Fausto Íñiguez Sotomayor

Inspector General: Victor Santiago Herrera Leiva

GraD. Victor Santiago Herrera Leiva INSPECTOR GENERAL

Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público: Henry Tapia Lafuente

Director General de Investigación: Willian Villarroel Trujillo

Publicidad

Director Nacional de Educación: Jorge Cevallos Núñez

El nuevo comandante de la Policía, Pablo Dávila Maldonado, dijo que busca fortalecer la operatividad y, sobre todo, garantizar condiciones dignas de trabajo para los compañeros que dan su vida por esta causa.

Adelantó que será un periodo de depuración hacia el interior. “No permitiremos que la corrupción manche nuestro uniforme y debilite la confianza de la ciudadanía. Este será un periodo de depuración, de transparencia, de reivindicación del verdadero espíritu policial, el servicio honesto, el honor y la ética”, dijo.

En un llamado a los policías, Dávila pidió unidad. “Compañeros policías, les pido que sigamos unidos. Conozco su sacrificio, las largas jornadas, los riesgos, el trabajo, muchas veces invisibles”, indicó. (I)