Con resguardo militar se retoma la atención en centro de salud de Durán

Con resguardo militar se retoma la atención en centro de salud de Durán

Un vehículo blindado Cobra II y al menos diez militares se mantienen resguardando las instalaciones del centro de salud Oramas González, en Durán, este martes, 14 de enero.

Los uniformados se ubicaron sobre los ingresos principales para apoyar al guardiana privada en precautelar la seguridad de usuarios, así como profesionales del centro médico.

El pasado lunes, el sanatorio estuvo con las puertas cerradas a consecuencia de un atentado criminal registrado en las inmediaciones.

La noche del viernes anterior, un hombre fue atacado a bala mientras esperaba en los exteriores de la casa de salud.

Este martes, con el resguardo militar, pacientes accedieron a sus citas con normalidad.

Algunos resaltaron que sentían cierta tranquilidad al observar el despliegue de personal militar.

“Vi a los militares y sentí más tranquilidad para venir”, dijo un paciente, Ramiro, quien arribó para atenderse en medicina Interna.

Esta mañana, el acudió para confirmar que se mantenía su cita programada para horas de la tarde.

Asimismo, este usuario pidió que esa medida de apoyo militar se mantenga de manera seguida debido a los índices de violencia que afronta el cantón y también por la derivación de pacientes que llegan heridos a consecuencia de eventos violentos.

En ocasiones, esta casa de salud brinda primeros auxilios a personas que han sido objeto de atentados.

Por ello, otra usuaria, Sara, indicó que cuando asiste al centro de salud trata de retirarse pronto, una vez cumplida su cita. “Hay que cuidarse en todos lados ahora”, dijo ella.

El cantón Durán convive con un escenario de violencia derivado de disputas entre las bandas Chone Killer y Latin Kings que buscan ganar territorio y poder en torno a delitos. (I)