Hijo de la Vicepresidenta de Ecuador, Sebastián Barreiro, denuncia intimidación en la Fiscalía y teme que intenten asesinarlo
Una denuncia por intimidación y hostigamiento presentó Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas, luego de las publicaciones en medios de comunicación de que tendría, aparentemente, activos en paraísos fiscales.
La mañana de este 27 de septiembre de 2024, Sebastián Barreiro — acudió acompañado de su abogado, Oswaldo Trujillo — hasta la Fiscalía General del Estado, en Quito, para denunciar que está siendo intimidado y hostigado, tras documentos expuestos en varios medios de comunicación en los que se señala que poseería alrededor de $ 7 millones en paraísos fiscales.
«Han generado detrimentos en mi contra, acusaciones que son falsas. He recibido amenazas en mi domicilio» dijo Barreiro, en lo que fue su primera aparición pública y mostró una hoja de cuaderno en la que le advierten que lo están espiando.
«Temo que se esté fraguando un intento de asesinato, de secuestro», señaló Barreiro y responsabilizó a los ministros y al Gobierno de turno (Daniel Noboa) por su vida y por lo que pueda llegar a sucederle.
Barreiro es investigado en lo que se denomina el caso Nene, respecto de una presunta oferta de tráfico de influencias. (I)
Comments (0)