Moisés Caicedo y Kendry Páez, sin jugar, entre los 32 que ‘se han depreciado asombrosamente en el Chelsea’, para The Sun
Todd Boehly ha pagado, en total, $1.310 millones en contrataciones (apunta AS, de España), pero el Chelsea “sigue sin dar una alegría a sus seguidores”, afirma la agencia EFE, que agrega: se trata de “un club destinado a empresas mayores, con jugadores de alto nivel que no terminan de encontrar la tecla”.
El estadounidese Todd Boehly, propietario de los Blues, ha hecho “gastos excesivos”, de acuerdo a una extensa nota aparecida el pasado lunes 2 de septiembre en el diario inglés The Sun.
El periódico publicó un listado de los costosos refuerzos del Chelsea, cuyos precios han bajado. “Según las valoraciones actuales, parece que la mayoría de los fichajes del Chelsea no han sido gangas. Esto se debe a que sólo diez de los 42 jugadores tienen un valor mayor que la tarifa que se pagó por ellos”, escribe el periodista Antho Chapman.
Publicidad
Moisés Caicedo y su sueño con Ecuador: ‘Ganar un título con mi selección’
Se están depreciando
El reportaje de The Sun se titula ‘¿Cuánto valen ahora todos los fichajes del Chelsea de la era de Todd Boehly con 42 estrellas depreciándose en la asombrosa cifra de 371 millones de libras esterlinas ($486,2 millones?’.
La nómina la encabeza el ecuatoriano Moisés Caicedo, llegado por 115 millones de libras esterlinas (casi $146 millones), el traspaso más caro en la historia del balompié británico. Hoy su valor sería, para The Sun, de $82,7 millones. No se escapa de los reproches el argentino Enzo Fernández ($131 millones), segundo en el escalafón que lidera el Niño Moi. La ficha albiceleste, depreciada, sería también de $82,7 millones.
Contra Caicedo y Fernández
Con dureza, el rotativo calificó así el desempeño de Caicedo ante el Crystal Palace (1-1), el pasado domingo 1 de septiembre por la Premier League: “La máquina de hacer faltas de 100 millones libras acumuló algunas más para su colección. Esforzarse mucho, como siempre, sin parecer en absoluto un jugador de élite. Como siempre”.
Publicidad
‘Orgullo’, lo que representa para Moisés Caicedo ser capitán del Chelsea
También hubo palazos para Fernández: “El hombre que lleva el brazalete de capitán en Stamford Bridge siempre estuvo disponible y trabajó duro sin balón pero, al igual que Caicedo, se espera un poco más por el dinero.Especialmente como ganador de la Copa del Mundo”.
El caso Kendry Páez
Y aunque recién se unirá al Chelsea en el 2025, el volante Kendry Páez, cuyos derechos deportivos los vendió Independiente del Valle a los Blues, sin jugar en Inglaterra está entre las adquisiciones que han reducido su valor de mercado. El bajón del guayaquileño, en la Liga Pro y en Copa América 2024, comenzó a partir de marzo anterior, cuando estuvo involucrado en un caso de indisciplina en Nueva York, siendo miembro de la Selección.
Publicidad
Moisés Caicedo fue capitán del Chelsea, que triunfa en los ‘playoffs’ de la Conference League
Por Páez, asegura The Sun, Chelsea desembolsó 15,1 millones de libras esterlinas ($19,7 millones, pero después de un mal 2024 su valor al momento es de 10,1 millones de libras esterlinas ($13,2 millones).
Los que más bajaron
El top- five de jugadores del Chelsea que se han devaluado, de acuerdo a la investigación de The Sun, lo completan Wesley Fofana (costó $91 millones, hoy está tasado en $27,5 millones), Mykhailo Mudryk (Chelse pagó $81,2 millones, cayó a $38,5 millones), y Mar Cucurella (llegó por $75,3 millones, su cotización ahora es de $33,03 millones).
Cole Palmer, entre los diez que elevaron su valor, es para The Sun quien registra el incremento más notable: de $52,5 millones a $88,2 millones. Raheem Sterling, otro devaluado, ya fue transferido al Arsenal. (D)
Comments (0)