‘Pedro Ortiz es mejor que Alexander Domínguez, Javier Burrai y Moisés Ramírez. A Félix Sánchez Bas lo maneja la FEF, por eso no lo llama a la Selección’, dice Israel Rodríguez
Pedro Ortiz definitivamente no será parte de la Selección, mientras esté como entrenador el español Félix Sánchez Bas. En el mejor momento deportivo del arquero de Emelec, al esmeraldeño de 34 años se le cerraron las puertas de la Tricolor para un eventual llamado rumbo a la Copa América 2024.
Ortiz “está haciendo una buena temporada”, pero “hemos trabajado con cuatro goleros y de esos, tres vendrán para la Copa” de Estados Unidos, dijo Sánchez Bas este martes en rueda de prensa.
Pese a ser la máxima figura del actual Emelec y de exhibir un nivel que se mantiene a la alza desde el 2019, cuando Ortiz atajaba para el Delfín campeón de aquella temporada, para Israel Rodríguez la marginación del guardameta no es decidida por Sánchez Bas, sino por quienes contrataron al adiestrador.
Publicidad
‘Así me lo explico yo’
“Al dejarlo afuera de la Selección no se considera lo bien que está Pedro Ortiz futbolísticamente. Sus notables actuaciones en Emelec no son producto de la casualidad. Definitivamente es el mejor arquero ecuatoriano del momento y por eso no me explico qué razones tiene Sánchez Bas para no llamarlo a la Selección”, dijo Rodríguez, antiguo guardameta de Emelec y de Ecuador en la Copa América 1983 y en las eliminatorias al Mundial 1986.
EL UNIVERSO le consultó a Rodríguez qué opina de la ausencia de Ortiz en la Tricolor. Esto agregó el guayaquileño: “Creo que no es resuelta por Sánchez Bas, es cuestión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que maneja a los técnicos. En el caso de Ortiz, creo que está metida la dirigencia de la FEF, que contrata últimamente a entrenadores sin personalidad. Solo así me explico lo que pasa con Ortiz”.
Publicidad
Rodríguez, de inolvidable actuación en el estadio Monumental, de Buenos Aires, en el 2-2 con Argentina por la Copa América de 1983, dio este punto de vista: “Pedro Ortiz es mejor arquero que Alexander Domínguez y Javier Burrai, y es mucho mejor todavía que Moisés Ramírez. La valoración de nivel con Hernán Galíndez no la puedo hacer porque no lo sigo continuamente desde que se fue al fútbol argentino”.
‘Perdonan a indisciplinados’
Publicidad
El exportero de Ecuador insistió: “La FEF se ha acostumbrado a manejar a los entrenadores y a decidir en las convocatorias. Recordemos la época de Luis Chiriboga Acosta (1998-2015), cuando la dirigencia metía la mano en las nóminas porque cierto personaje era representante de varios convocados y estando sus jugadores en la Selección se favorecían futuras transferencias”.
Finalmente, Rodríguez comentó: “Ponen como excusa para marginar a Ortiz que supuestamente alguna vez filtró una alineación de la Tri, acusación que él niega. ¡Pero peores cosas se han hecho en tiempos recientes! ¿No recuerdan el caso del piso 17, la fuga de la Casa de la Selección y a los que se fueron a un club nocturno en Nueva York? Los perdonaron a todos, menos a Ortiz”. (D)
Comments (0)