Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pide la renuncia del jefe del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha solicitado la renuncia del titular del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CAMCQ), Juan Carlos Guarderas, debido a una presunta falta de celeridad en la investigación de los eventos ocurridos en el centro histórico, el pasado 16 de julio.
En aquella ocasión se denunció una presunta agresión por parte de agentes a comerciantes, en medio de un operativo de control.
La petición de renuncia fue realizada este martes, 23 de julio. Se destaca la necesidad de acelerar la investigación de los hechos y de poner a disposición de la persona afectada las herramientas de política social del Municipio.
Publicidad
Muñoz subrayó la importancia de esclarecer los eventos de manera rápida y eficiente para mantener la confianza pública y el orden en la ciudad.
En el mismo comunicado, el alcalde Muñoz anunció que próximamente se presentará el Plan de Comercio de Quito, una herramienta que no ha estado en vigor desde 2015.
Este plan sería necesario para abordar el derecho al trabajo de las personas con estándares de orden, sin dejar de lado las cifras de desempleo e informalidad que afectan a la ciudad.
Publicidad
El alcalde recordó que la política de la actual administración se centra en respetar el derecho al trabajo mientras se mantiene el orden en la ciudad. Actualmente, muchos ciudadanos dependen del comercio informal para su sustento diario.
Los controles, afirmó Muñoz, se realizarán con un compromiso firme hacia el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de las normas de uso del espacio público.
Publicidad
Mientras se realiza la transición, la secretaria de Seguridad, Carolina Andrade, asumirá la dirección del CAMCQ.
Se solicitó la versión del director del Cuerpo de Agentes de Control, sin embargo, hasta la publicación de esta nota informativa no hubo respuesta. (I)
Comments (0)