Alexander Alvarado cambia a Liga de Quito por Universidad Católica en busca de ‘más minutos’
Alexander Alvarado solía ser de los jugadores más importantes de Liga de Quito, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta al punto de llegar a ser suplente y sumar muy pocos minutos.
No contento con la situación, el futbolista ha decidido tomar un nuevo rumbo para su carrera y dar un paso al costado del cuadro albo para fichar por Universidad Católica de Quito.
En la previa del duelo ante Always Ready por Copa Sudamericana, Isaác Alvarez, presidente del elenco blanco, confirmó la salida del extremo, una iniciativa tomada por el mismo jugador.
Publicidad
Copa Sudamericana: probable alineación de Liga de Quito para enfrentar a Always Ready
“Hasta que no se firmen los documentos, cualquier cosa puede ocurrir. Pero Alexander quiere jugar, está clara la intención de él. Ha conversado con el entrenador, y él ha decidido buscar otras opciones. Mañana (viernes) se firmarían los documentos para vincularse a Universidad Católica. Es oficial, aunque hoy pertenece a Liga y tal vez tenga minutos en el partido. Le deseamos lo mejor”, explicó el mandatario.
“Si bien tenemos un beneficio, pasa por el deseo del jugador y a eso le dimos prioridad. Si su deseo es crecer o tener más minutos, como Liga no podemos ir en contra de ello e impedir el crecimiento de los jugadores. Nos pasó con Facu (Rodríguez), fue el deseo irse a Estudiantes y también tuvimos un beneficio económico”, agregó.
“Alexander ha preferido buscar un sitio, donde tenga oportunidades. Quizás mañana se firmen los documentos con @UCatolicaEC y se vincularía al club. Damos prioridad al deseo del jugador de tener más minutos y como @LDU_Oficial, no vamos en contra de aquello” Presidente de LIGA pic.twitter.com/BmaKUGrguR
— Johanna Calderón (@johacalderon11) July 25, 2024
En esta temporada con Liga, Alvarado disputó 13 de 23 partidos posibles, siendo suplente la mayoría del tiempo. Además, se perdió choques claves como ante Emelec e Independiente del Valle en Liga Pro, por suspensión, y no disputó ninguno de los dos partidos de la Recopa Sudamericana. (D)
Comments (0)