‘Apelamos al sentido común y que nos devuelvan los puntos’, dice Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, técnico de Liga de Quito

Liga de Quito derrotó el domingo, en el Atahualpa, 4-2 a Universidad Católica en duelo de la fecha 14 de la segunda etapa de Liga Pro, resultado que lo mantiene en la pelea por ganar esta fase del certamen local y forzar finales de ida y vuelta con Independiente del Valle.
Los universitarios tienen 29 puntos (+14 de gol diferencia) y son segundos detrás de los de Sangolquí, que tienen también 29 (19 GD). Sin embargo, los quiteños están a la expectativa de que se resuelva el recurso de apelación por la resta de tres puntos, sanción por una deuda con dos exjugadores, la cual, según los blancos, cumplieron en el tiempo estipulado y, tras presentar sus descargos, esperan una resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
De ser acogido dicho recurso, los dirigidos por el técnico Pablo Vitamina Sánchez llegarán al último duelo, el próximo domingo, en el Rodrigo Paz Delgado, ante el Deportivo Cuenca con 32 puntos, lo que les permitiría, con un empate, quedarse con la segunda etapa sin importar lo que suceda en el Orense SC vs. Independiente del Valle e ir a buscar revalidar su título del 2023 en finales de ida y vuelta.
Publicidad
El DT argentino, en la rueda de prensa posterior al triunfo ante los camaratas, se mostró optimista de que les sean devueltas las unidades, así también se quejó de la actuación arbitral del partido jugado en el Atahualpa.
“Nos cobraron siete penales en todo el torneo y a Liga no le han pitado uno solo. Tenemos mucha fe y entendemos que se hizo una apelación concreta, concisa y muy correcta. Apelamos al sentido común para que nos devuelvan los puntos que ganamos en cancha”, señaló.
“Estamos medio acostumbrados a esto. Llega mi momento de furia y mi familia me pidió que vaya al sicólogo, porque no saben el conflicto que a mí me genera el tema de los malos arbitrajes”, agregó Sánchez. (D)
Comments (0)