Arranca el Sudamericano Sub-20 de la Conmebol: ¿Ecuador podrá repetir el título del 2019?
Una nueva edición del Sudamericano Sub-20 arranca hoy jueves, 23 de enero, en el que las 10 selecciones de la Conmebol lucharán no solo por coronarse campeonas, sino también por conseguir un cupo al Mundial de la categoría a disputarse en Chile entre septiembre y octubre de este año.
En total, son 4 los boletos que la competencia otorgará para la Copa del Mundo. Combinados como el de Brasil o Argentina son los grandes favoritos para convertirse en los nuevos campeones, pero tanto Ecuador como Venezuela (país anfitrión), quieren dar la sorpresa y alzar el título.
La mini-Tri cuenta con la ventaja que ya sabe lo que es convertirse en los ganadores del certamen y ahora, con una nueva camada de jugadores, quiere emular lo logrado por Jorge Célico y sus dirigidos en el 2019, cuando fueron los campeones del torneo en Chile.
Publicidad
De momento, aún se desconoce el esquema que usará el técnico Miguel Bravo, pero se espera que haga uso de todos los recursos que ya cuentan con una vasta experiencia en la serie A del fútbol nacional como Kendry Páez, Kenny Arroyo, Justin Lerma, Allen Obando, entre otros.
Pese a que se confía que el combinado ecuatoriano pueda pasar al hexagonal final, lo cierto es que no se ubica en un grupo sencillo. La Tri comparte la zona B con Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia.
‘El primer partido es la base de todo’
Paul Fernando Carrera, conocido popularmente como Polo, aseguró a EL UNIVERSO que el duelo ante Bolivia, rival con el que debuta Ecuador, será uno de los más importantes del certamen, pues este dará las pautas al equipo de Miguel Bravo de cómo encarar el resto de compromisos.
Publicidad
“Es verdad que Ecuador cuenta con buenos jugadores que ya han jugado en la serie A, pero yo veo un inconveniente en el primer partido, aquel que da la base para seguir en el torneo”, inició el retirado futbolista.
“Ecuador debe entregar total e íntegramente su fútbol contra Bolivia porque, de ganar, tendrá un colchón, una base para ya enfrentar a equipos como Brasil, Argentina o Colombia”, añadió el exseleccionado de la Tricolor.
Publicidad
‘A Ecuador ya no se la mira por encima del hombro’
Asimismo, en diálogo con este Diario, Eduardo Tanque Hurtado resaltó las fortalezas que tiene la mini-Tri de cara al Sudamericano.
Más allá de los posibles obstáculos que puedan existir, el retirado atacante reafirmó que la experiencia en primera categoría de los distintos jugadores será un arma ante las demás selecciones.
“Lo importante de esta selección sub-20 diría que la gran mayoría tiene la experiencia, han jugado torneos internacionales, Liga Pro y vienen haciendo sus preceptos, sus procesos normales en escuelas de fútbol para pasar a un equipo grande. Todos estos chicos llegan con mucha experiencia, con mucho ritmo futbolístico, con muchos partidos encima algo que anteriormente no era así”, afirmó el exdelantero de Barcelona SC.
“A Ecuador ya no se lo mira por encima del hombro. La selección a nivel absoluto ya ganó un respeto y a nivel de Sudamericanos, en varias categorías, también se lo han ganado. Sí, es un grupo muy complicado el que tiene Ecuador, pero la pelea es peleando. Ahora hay que demostrar de que el fútbol y los jugadores ecuatorianos están preparados para poder enfrentar a estas grandes selecciones tanto Brasil como Argentina o Colombia. Hacerlo de la mejor manera y demostrar de que esto no es una casualidad, sino que es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo y sus frutos se están dando poco a poco”, afirmó el Tanque. (D)
Publicidad
Comments (0)