Arzobispo de Cuenca insta a jornadas de oración para pedir por la lluvia
Debido a la crisis de energía que afronta el país por la sequía, la Iglesia católica de Cuenca ha programado una semana de oración para pedir a Dios por las lluvias.
El arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez, instó a los feligreses de las parroquias de Azuay a que se unan a una rogativa por la lluvia.
“Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, invita a unirnos en una semana de oración, pidiendo a Dios por el don de la lluvia, tan necesaria para todos”, indicó un comunicado.
La semana de rogativas será hasta el 29 de septiembre en la santa eucaristía.
Para este jueves 26 se ha programado una jornada de adoración eucarística en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca de 07:00 a 17:00.
La jornada de oración concluirá con la eucaristía a las 17:00, que será presidida por monseñor Marcos Pérez.
“El señor arzobispo exhorta a pedir con fe y no perder la esperanza, pues Dios nunca abandona y nuestra oración será escuchada”, manifestó.
Ecuador afronta una crisis energética por las sequías. Desde este lunes, 23 de septiembre, se aplican nuevos y más extensos horarios de cortes de luz en Ecuador, tras la publicación de un cronograma compartido por el Ministerio de Energía cerca de la medianoche del domingo. Las suspensiones del servicio eléctrico aumentarán a diez, once y hasta doce horas en los siguientes días.
Respecto a la tardía publicación del cronograma con los nuevos horarios, Inés Manzano, la ministra del Ambiente, se disculpó públicamente durante una entrevista en el programa Contacto directo, transmitido por Ecuavisa.(I)
Comments (0)