La isla dominada por unos osos polares que viven en sus casas
En uno de sus viajes, el fotógrafo ruso Dmitry Kokh, un artista que se especializa en retratar la vida silvestre y marina, se llevó una grata sorpresa. Encontró la Isla Kolyuchin, situada en el mar de Chukchi, en una zona remota del ártico de Rusia.
Su lente captó un grupo de osos polares que viven cómodamente en las casas abandonadas de la isla.
¿Cómo los encontró?El artista ruso y sus compañeros se habían embarcado en un velero por más de 1.200 millas con el fin de explorar paisajes vírgenes. Su destino original para fotografiar a los osos polares era la Isla Wrangel.
En principio, al desembarcar en la isla no encontraron rastros de animales. Sin embargo, al seguir explorando vieron que dentro de las edificaciones se movía algo extraño.
(Siga leyendo: 'Paraísos de Colombia', la naturaleza del país narrada por Andrés Hurtado).
"Cuando pasamos por la Isla Kolyuchin, cerca de la costa norte de Chukotka, vimos algunos movimientos en las ventanas de las casas abandonadas. Y cuando nos acercamos, ¡eran osos! Nunca antes los había visto en esos edificios. Era una situación única en la vida", comentó Kokh en el medio ‘MY Modern Met’.
La isla antes operaba como una estación meteorológica, por tanto, allí vivían varios científicos. Sin embargo, con el tiempo quedó abandonada por los humanos y propició que los osos se sintieran cómodos.
Kokh y sus compañeros los fotografiaron mirando por las ventanas, descansando en el pasto, caminando de un lado a otro por las viviendas y, sobre todo, siempre con una actitud muy curiosa ante los nuevos visitantes.
(Le puede interesar: Lo que buscan los viajeros extranjeros en un destino de naturaleza).
"La naturaleza siempre te envía algo cuando menos lo esperas", le dijo Kokh al medio citado.
La naturaleza siempre te envía algo cuando menos lo esperas
El resultado de este encuentro quedó plasmado en numerosas imágenes que posiblemente pasarán a la historia.
Eso sí, el artista afirmó, mediante su cuenta de Instagram, que los animales pueden ser unos excelentes modelos para las fotos, pero también pueden ser unos asesinos peligrosos.
Cabe resaltar que los osos polares son mamíferos marinos que viven y pasan la mayor parte de su vida en el hielo del Océano Ártico.
Debido al calentamiento global, la caza insostenible y los impactos generados por la industria, su hábitat se ha degradado, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). De hecho, la organización la cataloga como una especie en estado vulnerable.
Más noticias- La tragedia de Laika y los animales que viajaron y murieron en el espacio.
- La razón por la que los caballos duermen parados pero solo sueñan acostados.
- ¿Por qué la mula es un animal híbrido y no puede tener hijos?
- Las estrellas de mar 'corren' y rebotan para desplazarse, según un estudio.
- Video: tras siete años perdido, perro se reencuentra con sus dueños.
Tendencias EL TIEMPO
Comments (0)