Atlético Nacional de Colombia busca técnico: Javier Gandolfi, exentrenador de Independiente del Valle, es una opción

Atlético Nacional de Colombia busca técnico: Javier Gandolfi, exentrenador de Independiente del Valle, es una opción

Javier Gandolfi se retiró en 2021 cuando jugaba como defensa en Talleres. Allí, en el club de Córdoba empezó su carrera como entrenador, primero como asistente y luego asumiendo en propiedad. Atlético Nacional podría confirmar su llegada en los próximos días para ocupar el lugar que dejó Efraín Juárez y sería el tercer club que dirigiría el argentino, quien tuvo su última experiencia en Independiente del Valle, con un rendimiento del 65%.

Nacional quiere mantener la línea de un técnico extranjero y aunque Juan Cruz Real era una opción. Al final se habrían decidido por Javier Gandolfi, que de llegar a la institución sería el argentino número 13 en ocupar el cargo, el último de esa nacionalidad en hacerlo fue Jorge Almirón (hoy en Colo-Colo de Chile).

Aunque el esquema táctico que más ha utilizado ha sido el 1-4-2-3-1, el entrenador de 44 años aseguró en abril de 2023 cuando dirigía a Talleres que, “no me ato a ningún sistema, es lo que veo en el día a día” (algo que reiteró en su llegada a Ecuador). Además, complementó que, “no miro al rival, miro a mi equipo”, para diseñar los partidos.

Publicidad

La idea del argentino no se aleja mucho de lo que hacía el Nacional de Juárez. Con mucha velocidad por las bandas, aunque con mayor posesión de pelota.

En defensa, le gustan los equipos que sean intensos y trabajen bien sin la pelota, así lo manifestó en su llegada a IDV. “También trabajamos mucho a la hora de no tener el balón. Buscamos ser un equipo agresivo”.

Gandolfi seguramente también seguirá de cerca la cantera del equipo antioqueño y fiel a su idea buscará un Nacional ganador. “Vamos a demostrar que la palabra ‘ganar’ se entrena”, sentenció en Ecuador.

Publicidad

En su última experiencia en Independiente del Valle dirigió 45 partidos, ganó 26, empató 10 y perdió 9. Disputó dos títulos, pero ambos los perdió, lo que produjo su salida del equipo. En el que terminó con una posesión general del 63%, 18 vallas invictas y una diferencia de gol positiva con 33 anotaciones. (D)