Bloque de Seguridad realiza intervenciones en zonas conflictivas de Manabí

El Bloque de Seguridad realizó intervenciones en Manta y Portoviejo, la noche del lunes,17, y madrugada del martes, 18 de febrero.
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, estuvo al frente de las operaciones que se ejecutaron en los sectores más conflictivos de ambos cantones.
En Manta, por ejemplo, policías y militares llegaron alrededor de las 21:30 del lunes, 17 de febrero, hasta la parroquia Eloy Alfaro para realizar allanamientos en algunas viviendas y ejecutar operativos de control de armas. En el lugar se buscaba a objetivos de alto valor, pero no se registraron detenciones.
El ministro señaló que este tipo de operaciones se realizan a nivel nacional en las provincias más conflictivas.
Mencionó que el nivel de violencia que se ha visto este año en Manta se debe a estructuras que se están reorganizando, cabecillas que han sido detenidos, drogas incautadas.
“No creo que sea coincidencia que cada vez que hay elecciones aumenta la violencia en el país”, dijo.
¿Cómo afectaron la violencia y la inseguridad en la campaña electoral de Ecuador este 2025?
Mientras que en Portoviejo, las intervenciones se ejecutaron la madrugada de este martes, a las 04:30, en el barrio El Florón, zona conocida por su alto nivel de violencia.
Allí Loffredo expresó que es un barrio dominado por el grupo delincuencial Los Lobos y que ingresaron casa por casa, encontrando un lugar que sería usado como centro de mando de la banda delictiva.
Hallaron municiones, drogas, equipos de comunicación y un sistema de alarma que les permitiría a los delincuentes huir cuando se dan las intervenciones.
Sospechoso de femicidio fue capturado en Manta en medio de operativo contra el robo de carros
“El operativo acá es hacer sentir la presencia militar y del Estado en esta zona que se sabe es de Los Lobos”, expresó.
En esta operación participaron 370 militares y 50 policías. No hubo aprehensiones. (I)
Comments (0)