¡Bombillo, encendido en la Copa Ecuador! Pedro Ortiz se luce en la tanda de penales y Emelec se mete a los octavos, eliminó a AV25, equipo de Antonio Valencia
Con algo de apremio, el Club Sport Emelec logró obtener el cupo a los octavos de final de la Copa Ecuador. Luego de empatar 1-1 tuvo que definirse el partido en la tanda de penales, en la que el guardameta Pedro Ortiz fue la figura al detener dos penales.
Tayron Ballesteros marcó para los locales con un zapatazo de media distancia; y Luis Fernando León con un fuerte derechazo puso el empate en el estadio Olímpico Atahualpa.
No hubo precisión en el cuadro del Bombillo en el arranque del compromiso. Fue evidente la falta de conexión entre los defensas y volantes, y de esto trató de aprovecharse el equipo del legendario Antonio Valencia, quien dirigió a su equipo.
Publicidad
A partir del minuto 25, los eléctricos fueron más atrevidos con las jugadas de Solís, Sánchez y Ricaurte para buscar al juvenil Gonzaga, sin embargo, les faltó estar afinados en el último pase.
Mientras que desde el banquillo Toño Valencia daba indicaciones a sus pupilos para que adelantes las líneas y evitar que los azules tengas espacios.
Al finalizar el primer tiempo ningún equipo tuvo un clara llegada o remate a las porterías. Esto dejó preocupó a los pocos hinchas del conjunto guayaquileño, porque en el torneo de la Liga Pro tampoco despunta.
Publicidad
Y en la segunda parte, en una acción que no pintaba para mucha trascendencia, el volante Tayron Ballesteros pescó un rechazo de Diogo Bagüí y sacó fuerte tiro de media distancia que no pudo detener el guardameta Pedro Ortiz (50 min.).
Fue una estremecedora anotación como las que marcó en sinnúmero de oportunidades en la cancha Antonio Valencia con la camiseta de El Nacional y la selección de Ecuador. Desde la banca, Toño sacó un estampa de un santo y se persignó.
Publicidad
Esto obligó a los eléctricos a salir a buscar el empate. A los 66 minutos, el defensa Luis Fernando León había subido para pescar un centro, pero le quedó servida la pelota en un mal rechazo de la zaga rival y le pegó un derechazo al balón que no pudo detener el guardameta.
Sin más acciones claras, el duelo se definió en la tanda de penales, en la que el arquero Ortiz fue la figura al atajar dos penales: a Diego Poggi y el decisivo a Ronny Rincones, quien la picó al estilo Panenka pero con la pierna izquierda paró el balón.
En Emelec falló su tiro el volante Tommy Chamba. El rival en octavos saldrá del ganador de la llave entre Técnico Universitario y La Cantera de Pastaza, que juegan el 15 de agosto (14:00). (D)
Publicidad
Comments (0)