Carlos Cuevas, estrella en ascenso del cine y la TV

Carlos Cuevas, estrella en ascenso del cine y la TV

Nacido en Montcada i Reixac, un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Barcelona, Carlos Cuevas debutó en televisión a los 8 años. Aunque sus primeras apariciones se dieron por participaciones en comerciales publicitarios como modelo fue en telenovela que apareció por primera vez en Ventdelpla de TV3, como Biel Delmas, con el que logró destacar como novel actor.

Participó de esta producción en más de 350 capítulos, del 2005 al 2010.

Con varias series en su trayectoria como Luna, el misterio de Calenda o Barcelona fue en el 2015 cuando su puerta al estrellato se abrió. Luego de su audición fue seleccionado para dar vida al personaje de Pol Rubio en Merli, serie creada por Héctor Lozano para TV3.

El seriado, con un aire similar al de La sociedad de los poetas muertos (1989, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams) contó con tres temporadas en la televisión española que despuntaron cuando ingresó al catálogo de Netflix. Esta producción presentó entonces al profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella), quien escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI.

La parte que más le ha gustado a Cuevas del seriado, asegura en una entrevista publicada en la edición digital del diario La Vanguardia, es “la lección de vida que da y el acercar la filosofía a los jóvenes. Tiene un discurso con contenido, aproxima la cultura a la gente”.

Ahora, el universo que rodea a la serie Merlí vuelve con el spin-off llamado Merlí: Sapere Aude,(Atrévete a saber, en latín) disponible desde diciembre del año pasado en la plataforma Movistar Play.

La trama de esta nueva entrega tiene a Pol Rubio (Cuevas) como protagonista. Después de casi dos años, el actor español vuelve a ponerse en la piel del joven rebelde que está ansioso por conocer más de la filosofía, pero esta vez desde otro escenario: la universidad.

“Nunca construimos desde la nada, siempre hay cosas mías en todos los personajes que hago. Pero yo me considero muy diferente a Pol, por eso me gusta mucho hacerlo. Él es la parte más festiva y desenfadada que podría tener”, admite Cuevas a El Tiempo, de Colombia.

Sapere Aude tiene en esta primera temporada ocho capítulos, que se han estrenado de manera individual por semana y en el que Cuevas deja ver su lado más atrevido, demostrando que no es solo una cara bonita y que tiene un futuro prometedor. (E)