Con Miryam Núñez en nómina, y Demi Vollering con Elisa Balsamo como favoritas, arranca la IX Vuelta a Burgos

Con Miryam Núñez en nómina, y Demi Vollering con Elisa Balsamo como favoritas, arranca la IX Vuelta a Burgos

Algunas de las mejores ciclistas del mundo, entre ellas Demi Vollering (Países Bajos) y la italiana Elisa Balsamo, se citan entre jueves y domingo en la IX Vuelta a Burgos (España), prueba de cuatro etapas que tendrá también a la campeona ecuatoriana Miryam Núñez.

La prueba forma parte del WorldTour, máxima categoría del ciclismo mundial. Serán cuatro etapas con un total de 490 kilómetros repartidos en dos etapas llanas y dos de media montaña “con el objetivo de que no haya una clara favorita hasta el final y buscando así el mayor atractivo deportivo”, destacó la organización.

Miryam Núñez ‘arrasa’ en la Clásica de Anapoima en Colombia

La primera etapa, entre Villagonzalo de Pedernales y Burgos, de 123 kilómetros, decidirá el jueves a la primera líder de la carrera.

Publicidad

El Alto de Rosales (2.ª categoría), en las proximidades de Medina de Pomar, acogerá la meta de la segunda etapa, que partirá de Briviesca y recorrerá 123 kilómetros.

La tercera etapa, de 122 kilómetros y que partirá de Roa, ofrecerá una oportunidad a las corredoras más rápidas del pelotón ya que, salvo sorpresas, se decidirá en una llegada masiva en la línea de meta de Melgar de Fernamental.

La cuarta y última, entre Peñaranda de Duero y Canicosa de la Sierra, cubrirá 122 kilómetros. El Alto de Rozavientos, de primera categoría y situado a 15 kilómetros de la línea de meta, determinará el desenlace final de la IX Vuelta a Burgos Femenina

Publicidad

Publicidad

En la lista de inscritas destaca la ecuatoriana Miryam Núñez, campeona nacional que estará en filas del equipo Primeau Vélo - Groupe Abadie.

También estará la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx Protime), una de las grandes favoritas para llevarse el maillot morado que defenderá al haberse impuesto en la pasada edición.

Vollering, que actualmente es la número uno en el ranking UCI, llega en un estado excelente de forma tras vencer en la Vuelta a España y en la Itzulia del pasado fin de semana.

La italiana Elisa Balsamo será la líder del equipo Lidl-Trek para disputar el maillot morado después de realizar una buena temporada en la clásicas europeas, donde se ha impuesto en la Clásica Brujas-La Panne (Bélgica), en el Trofeo Alfredo Binda–Comune di Cittiglio (Italia) y ser segunda en la París–Roubaix, en Francia. (D)