Deportivo Cuenca recupera ‘confianza’ y espera por Barcelona SC

Deportivo Cuenca recupera ‘confianza’ y espera por Barcelona SC

Sin triunfos en seis fechas, Deportivo Cuenca tiene en Barcelona SC un termómetro para “medir el nivel” según destacó el entrenador Norberto Araujo, que en su debut con el equipo colorado igualó 0-0 en visita a Delfín SC.

Araujo destacó el “buen funcionamiento” del equipo en la última jornada, un empate que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, por lo que ante los torero apunta a un triunfo, en juego válido por séptima fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.

Copa Ecuador reprograma el juego Liga de Quito vs. El Nacional por la 'emergencia energética'

“El partido último dejó buenas sensaciones, se hizo un análisis de video que se le mostró al equipo, más que nada para ganar esa credibilidad, porque venimos por buen camino, vemos que la predisposición es muy buena”, apuntó Araujo este miércoles en conferencia de prensa.

Publicidad

Barcelona será una buena medida, con cancha llena será un rival que puede mostrarnos en el nivel que estamos, el último empate fue bueno porque lo más importante era recuperar esa confianza individual y grupal, sobre todo en el tema de funcionamiento”, dijo el estratega.

Con un punto en seis juegos, Cuenca ocupa el casillero 14 de la tabla de la segunda etapa, mientras en la tabla acumulada está en el decimotercer puesto, a dos puntos de la zona del descenso.

El camino es largo y con el último resultado no se ha ganado nada, sea cual sea el rival de turno hay que tomarlo con la seriedad del caso porque estamos en una posición incómoda de la que debemos salir”, comentó Araujo.

Publicidad

Entre las novedades médicas del equipo colorado, los volantes Francisco Mera y David Noboa no podrán ser considerados este sábado (19:00).

Mera tiene una lesión muscular que lo tendrá fuera unas cuatro semanas, mientras que Noboa “tiene un hematoma en el gemelo, así que por precaución no lo vamos a tener en cuenta”, dijo el estratega. (D)