Diario AS: Kendry Páez y ‘los otros Lamine del mundo’
CIES, el ‘laboratorio del fútbol’, ha sacado una lista que destaca a los mejores jugadores menores de 18 años según su rendimiento. Para esta lista, CIES elabora un análisis de rendimiento en colaboración con la empresa Wyscout. Manejan estadísticas exclusivas de más de 60 competiciones nacionales en todo el mundo. Según indica CIES, los principales valores que se tienen en cuenta para elaborar las listas, son el balance entre: defensa, pase y ataque.
CIES ha creado esta lista excluyendo a Lamine Yamal. Podemos entender, que Yamal queda fuera de este estudio por rendir muy por encima de las pretensiones de su temprana edad.
Es interesante ver que los seis primeros jugadores de la lista juegan en ligas sudamericanas. Tobías Palacio, Gabriel Carvalho, Diego León, Mastantuono, Estevao Willian y Kendry Páez (Independiente del Valle), Estevao (Palmeiras), Mastantuono (River Plate), Diego León (Cerro Porteño), Gabriel Carvalho (Internacional) y Tobías Palacio (Argentinos Juniors) ya son jugadores importantes en sus equipos y en sus ligas. Kendry Páez, Estevao Willian y Mastantuono forman el podio de esta lista, y son algunos de jugadores más prometedores del panorama mundial.
Publicidad
Varios jugadores de esta lista ya han sonado para jugar en varios de los equipos grandes de Europa, como es el caso de Mastantuono. También se debe de destacar, el fichaje ya realizado del Chelsea por Estevao Willian, por la cantidad de 34 millones de euros.
El primer jugador europeo de la lista es Sverre Nypan, noruego que milita en el Rosenborg. Está seguido por otro noruego, Faniel Tewelde, y cierran la lista Martín Mundaca, chileno, y Spiten-Nysaeter, también noruego.
Todos los jugadores de esta lista son destacados por su proyección ofensiva, a excepción de Diego León y Tobías Palacio, que son defensores. Mientras que futbolistas como Mastantuono juegan en un club grande como River Plate, Nypan, a pesar de ser el mejor europeo, actúa en una liga menor en el Rosenborg.
Publicidad
En esta lista se destaca la influencia de jugadores jóvenes en el continente sudamericano, donde la exigencia de su fútbol da lugar a grandes irrupciones de talento precoz. También resulta muy destacable el desarrollo de los jugadores noruegos. De los 10 futbolistas de la lista, los únicos que no son nacidos en América del Sur son del país nórdico: Sverre Nypan, Faniel Tewelde y Spiten-Nysaeter. (D)
Comments (0)