David Cabezas, arquero de El Nacional, y la convocatoria de Gilmar Napa a la selección de Ecuador: Sorprendió mucho porque no viene jugando

David Cabezas, arquero de El Nacional, y la convocatoria de Gilmar Napa a la selección de Ecuador:  Sorprendió mucho porque no viene jugando

Sebastián Beccacece, nuevo técnico de Ecuador, en su primera nómina para los duelos de eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, sorprendió con el hecho de llamar a futbolistas que no han sido regulares o no han estado en otros procesos.

‘Nuestro objetivo es la victoria’, la advertencia desde Brasil para Ecuador en el duelo de eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026

Uno de los nombres que llamaron la atención fue el del arquero de Emelec Gilmar Napa, quien apenas en un compromiso ha sido titular con su escuadra en la Liga Pro durante este 2024 y en otro ingresó al cambio.

Los porteros para los duelos ante Brasil y Perú, además de Napa, son Hernán Galíndez y Moisés Ramírez, y el que quedó fuera fue Alexander Domínguez, titular durante la Copa América Estados Unidos 2024.

Publicidad

David Cabezas, quien se ha convertido en figura en el arco de El Nacional, consideró que por su rendimiento en algún momento podía tener opciones de ser parte de la Tri y no ocultó su sorpresa por el llamado de su colega eléctrico.

“Un llamado a la Tri es de momentos, de cuando los deportistas están bien como Pedro Ortiz, Brian Heras, Rolando Silva, Adonis Pabón”, comentó.

“Fue sorpresivo para todos el llamado de (Gilmar) Napa porque no viene actuando, pero eso ya es aparte”, añadió el guardameta en conversación con TeraDeportes.

Publicidad

Cuerpo técnico de la selección de Ecuador tendrá un ‘refuerzo de lujo’ para partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

Y continuó: “Estoy haciendo mi trabajo y cuando crean conveniente que sea mi oportunidad, me han de llamar. Ahora estoy muy tranquilo en El Nacional”.

Es este contexto insistió en que su mayor sueño es llegar al combinado nacional, situación que la espera con paciencia.

Publicidad

“Siempre, como jugador y ecuatoriano, se tiene ese anhelo de vestir la camiseta de la Tri, pero todo dejo en manos de Dios. Cuando sea mi momento voy a estar listo para ir y demostrar mi talento. He venido haciendo las cosas bien”, concluyó. (D)