Ecuafútbol se ‘sensibiliza’ y pasa la final de la Copa Ecuador a Quito

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció un cambio para la final de la Copa Ecuador, que se jugará el miércoles 27 de noviembre en Quito, como nueva sede elegida.
En primera instancia, la final que jugarán Independiente del Valle y El Nacional se anunció para jugarse en Ibarra al conocerse los dos finalistas; pero, según la FEF, se “acogió” el pedido de los clubes para esta nueva programación.
El Nacional pide que la final de la Copa Ecuador se juegue en Quito
Rayados y criollos mostraron su interés para cambiar la sede a Quito, incluso con un pedido escrito por parte de la dirigencia de El Nacional, solicitud que al final fue aceptada por la Ecuafútbol.
Publicidad
“Se va a jugar en el (estadio) Rodrigo Paz el día 27. Nos hemos sensibilizado con el pedido de los dos clubes y del tenedor de los derechos de televisión también”, dijo Egas el sábado, en la previa del juego entre Liga de Quito e Independiente, por la fecha 13 de la segunda etapa de la Liga Pro.
El directivo habló de la “lógica” de tener la final en la capital ecuatoriana al ser los dos finalistas de la misma ciudad, “dos clubes de Quito con una posibilidad de afluencia tan grande de público”, y porque “enre semana iba a ser difícil e incómodo para que las hinchadas puedan trasladarse”.
La del 2024 es la tercera edición del torneo de la FEF, cada una con distinta modalidad de juego, un torneo “que va creciendo y que ojalá lo podamos hacer crecer en su formato y que en sus ediciones que vienen tenga más atención, pero nos quedamos muy contentos con lo que se ha hecho hasta ahora”, apuntó Egas. (D)
Comments (0)