Victoria y récord para Novak Djokovic; Carlos Alcaraz avanza de ronda en Australia

Victoria y récord para Novak Djokovic; Carlos Alcaraz avanza de ronda en Australia

Determinado a ganar el único Grand Slam que le falta, el español Carlos Alcaraz avanzó este miércoles como un vendaval a la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que el serbio Novak Djokovic se clasificó estableciendo el récord de jugador con más partidos en torneos de Grand Slam.

Alcaraz, con cuatro Grand Slam a sus 21 años, no tuvo piedad del japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 6-0, 6-1, 6-4 en una hora y 21 minutos.

De Rafael Nadal a Carlos Alcaraz, el heredero del trono del tenis español

“Cuanto menos tiempo pases en pista en un Grand Slam, especialmente al principio, mejor”, dijo el murciano, cuyo mejor resultado en Melbourne fueron los cuartos del año pasado.

Publicidad

Novak Djokovic sufre, pero clasifica a la segunda ronda del Abierto de Australia

Alcaraz arrolló a su rival desde un buen comienzo, adjudicándose el primer set en apenas 18 minutos y concediendo solamente cuatro puntos al japonés (65.º).

430 partidos

Especialmente fino en el servicio (14 aces), un aspecto en el que ha trabajado en la pretemporada, el español mantuvo la tónica en el segundo set y solo aflojó un poco en el último, donde le bastó un break para sellar el partido.

Djokovic, que persigue su undécimo título en Melbourne, venció al portugués Jaime Faria, procedente de las rondas previas, 6-1, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2.

Publicidad

El campeón de 37 años, que tuvo que sudar para acabar con la valiente resistencia del portugués, volvió a conceder un nuevo set, como en la primera ronda frente al adolescente estadounidense Nishesh Basavareddy.

Fue el partido 430 de Grand Slam de Novak Djokovic, que se sitúa en solitario al frente de la clasificación en la era Open por delante del suizo Federer (429) y de la estadounidense Serena Williams (423).

Publicidad

“Intento dar lo mejor cada vez. Han sido unos 20 años que llevo compitiendo en Grand Slam al máximo nivel. Gane o pierda, siempre me dejaré el corazón en la pista”, declaró el serbio.

También avanzó sin mayor problema Alexander Zverev (2.º), que batió al español Pedro Martínez (44.º), 6-1, 6-4 y 6-1, en menos de dos horas.

La gran sorpresa del cuadro masculino, la derrota de Casper Ruud (6.º) ante el checo de 19 años Jakub Mensik (48.º) por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, mientras que la remontada del día la protagonizó el español Alejandro Davidovich (66.º) ante el canadiense Felix Auger Aliassime (23,º) por 6-7 (7/9), 6-7 (5/7), 6-4, 6-1 y 6-3 pasada la una de la mañana en Melbourne. (D)