Eddie Guevara, exjugador de Emelec, reveló cómo dejó las drogas: Dios me rescató de eso, fue un momento muy duro
Su salida del vicio de las drogas y el alcohol le permitió al defensa esmeraldeño Eddie Guevara llegar a despuntar en la serie A del campeonato nacional. El jugador comentó cómo pudo recuperar su carrera profesional tras la recomendación de un médico y la muerte de un amigo.
Guevara comenzó su carrera en Aucas en el 2008 y estuvo hasta el 2011. Luego, de no tener más oportunidades en el cuadro oriental, pasó al club Juventud Independiente de Tabacundo, de la segunda categoría de Pichincha, en esos años cayó en las adicciones.
Su llegada a la escuadra de Rocafuerte de Esmeraldas en el 2013 comenzó a empeorar su situación, sin embargo, también marcó el fin de su adicción.
Publicidad
Luis ‘Cocacho’ Macías hizo trampa para burlar control antidopaje cuando jugaba en Barcelona SC
El zaguero reveló: “Me había amanecido bebiendo y consumiendo droga. La última vez que consumí fueron 12 gramos de cocaína. Inhalé 12 gramos... Ahí me visitó mi mejor amigo de Esmeraldas... hasta ahora él siempre está. De los amigos de verdad, no de mentira, porque por ahí tengo uno o dos amigos”.
“Antes de que llegue me metí a la ducha para bañarme y el agua caliente la sentía fría… Salí para alistarme a comer y en la conversación, mi amigo me dice: ‘¿Y esa sangre?’. ¿Era como que habían abierto una llave de agua de mi nariz (por cómo sangraba). Acudimos al doctor del equipo (Rocafuerte de Esmeraldas en el 2013) y me dice: ‘Eddie, estás a una coma de perder el cartílago”.
¿Qué droga están consumiendo algunos jugadores de la Premier League?
El diagnóstico del médico le hizo recordar que un amigo “murió porque perdió un cartílago, pero seguía inhalando con el tubo de un esfero. Y el doctor me dijo: ‘Así mismo estás, o dejas o te vas a morir’. Yo le tengo miedo a la muerte. Me dijo: ‘Tienes que buscar hacer algo’”.
Publicidad
“Ahora, gracias a Dios, el cartílago está medianamente bueno. Me quedaron secuelas que a veces se me tapa un lado, pero Dios es perfecto y desde ahí no he vuelto a probar alcohol ni consumir drogas”, reveló al programa Fútbol sin cassette, que se transmite por YouTube.
Además manifestó: “Yo me convertí (a la religión) un 23 de octubre del 2013. De ahí me casé con mi mujer y no he vuelto a mirar para atrás”.
Publicidad
“Dios me rescató de eso, fue un momento muy duro del que Dios me permitió pasar y ver cómo mis amigos que consumían conmigo murieron”, concluyó el zaguero.
Luego de su recuperación pasó por las filas de Deportivo Quito (2014 - 2016), Liga de Portoviejo (2017 - 2018), Técnico Universitario (2019 - 2021), Emelec (2022), Mushuc Runa (2023), Técnico Universitario (2024); y desde esta temporada milita en Deportivo Cuenca. (D)
Comments (0)