‘Estamos listas, un Mundial es algo muy fuerte’, dice Fiorella Pico, capitana de Ecuador, y el estreno ante República Dominicana en la Copa del Mundo sub-17

‘Estamos listas, un Mundial es algo muy fuerte’, dice Fiorella Pico, capitana de Ecuador, y el estreno ante República Dominicana en la Copa del Mundo sub-17

La selección de Ecuador debuta este miércoles en el Mundial Femenino sub-17 ante República Dominicana, que también es el país anfitrión del certamen, en compromiso del Grupo A, que también están Nigeria y Nueva Zelanda.

El cuadro que adiestra Eduardo Moscoso espera dar la sorpresa en su estreno ante las dueñas de casa. Fiorella Pico es la capitana del combinado nacional, ella recuerda lo vivido para clasificar al certamen y de los objetivos que tiene junto con sus compañeras.

“Muy emocionadas, con lágrimas en los ojos (...) Nosotras emocionadas, felices, de ser las primeras también de largas generaciones que van a seguir llegando a los mundiales”, expresó en conversación con el portal oficial de la FIFA.

Publicidad

Ecuador enfrentará a República Dominicana, Nigeria y Nueva Zelanda en la primera fase de la Copa Mundial. Fiorella destaca la unión como la característica principal de este equipo y el trabajo del cuerpo técnico, liderado por Eduardo Moscoso: “Somos unas guerreras, somos diferentes, somos aguerridas. Buscamos lo que nos propusimos desde el principio, buscamos siempre disfrutar del juego, estamos unidas”.

Y continuó: “Estamos listas, estamos preparadas, estamos con mucha responsabilidad, con mucho compromiso. Sabemos que es un Mundial, es algo muy fuerte, pero creo que estamos muy preparadas para esto”.

Pico reconoce la importancia de su posición en el campo y el deber que conlleva portar el brazalete, así explica su rol: “Mis compañeras se guían mucho en mí, hablo mucho, intento comunicarme bastante con ellas porque es muy importante. Intento siempre guiarlas porque estoy en medio de la cancha y veo casi todo el panorama del equipo. También es importante la comunicación de la arquera y de las centrales, pero soy la capitana y necesito comunicarme más con mis compañeras”. (D)