Gustavo Alfaro destaca la recuperación del ‘rasgo distintivo’ de la selección de Paraguay

Gustavo Alfaro destaca la recuperación del ‘rasgo distintivo’ de la selección de Paraguay

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, destacó este martes que la victoria por 1-0 sobre Brasil fue posible porque sus jugadores consiguieron despertar la identidad del fútbol paraguayo que “estaba adormecida”.

“Era una combinación: cómo juego con la cabeza y como ofrezco el corazón y yo creo que hoy los muchachos esta noche ofrecieron el corazón y por eso se llevaron la victoria”, dijo Alfaro en una conferencia de prensa tras el triunfo de la Albirroja en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

¿No hubo ‘fair play’? Polémica en Bolivia por el gol del chileno Eduardo Vargas, tras aprovechar la lesión del golero Carlos Lampe

El recién estrenado técnico argentino obtuvo su primer triunfo desde que dirige a Paraguay, un logro que consideró avivó el rasgo distintivo del fútbol guaraní.

Publicidad

“Lo que sí estaban haciendo era reconocer una actitud, lo que sí estaban haciendo es reconocer ese rasgo distintivo que siempre caracterizó a este país y ellos otra vez habían puesto de manifiesto que ese sentimiento está vivo, estaba vigente solamente estaba adormecido”, señaló el entrenador que añadió que hoy siente que “Paraguay es Paraguay”.

Alfaro dijo que su trabajo desde que asumió la dirección del plantel el 16 agosto pasado se ha centrado en sacudir a un equipo que está “lleno de frutos”.

“Lo único que tuve que hacer es zamarrear un poquito el árbol para que se caigan las arañas y que nos demos cuenta que ese árbol está lleno de frutos”, indicó el entrenador que insistió que el país sudamericano no solo que necesitaba una alegría, sino que la merecía.

Publicidad

Destacó la disciplina y predisposición de sus elegidos, quienes cumplieron sus instrucciones y lucharon por defender el marcador con un arco en cero, pero añadió que esta victoria es transitoria y no los clasifica al Mundial.

En ese sentido, Alfaro dijo que les queda mucho trabajo por hacer, que no se quedarán “con las mieles de éxito” pues restan batallas que ganar como los duelos que esperan con Ecuador y Venezuela.

Publicidad

“El arco en cero fue formidable, otra vez el arco en cero, pudimos meter un gol, nos falta, nos falta un montón. Para mí es el arranque, es la piedra fundacional”, afirmó. (D)