La Guardia Civil detiene al presunto autor del asesinato del niño de 11 años en Mocejón
Tras una intensa investigación, la Guardia Civil ha detenido al joven sospechoso de la muerte a puñaladas, este domingo, de un niño de 11 años que jugaba al fútbol con sus amigos en un polideportivo de Mocejón (Toledo, 5.000 habitantes), según confirman fuentes de la investigación. Los agentes llevaban toda la madrugada y el día de hoy rastreando la zona e interrogando a los vecinos para dar con el presunto asesino del menor. El arrestado, un joven de 20 años cuyo padre vive en esa localidad, ha reconocido su participación en el crimen durante su declaración policial, según fuentes conocedoras de la investigación. La Delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha explicado que en estos momentos se están realizando dos registros en domicilios particulares, uno de ellos en el que residía el joven. Tolón ha calificado el asesinato de “hecho bárbaro” que ha dejado “a todos en estado de shock”. La investigación todavía no ha esclarecido el móvil del asesinato.
El suceso se produjo a las diez de la mañana del pasado domingo, cuando la víctima, un niño llamado Mateo, jugaba con otros dos menores en la instalación deportiva Ángel Tardío, ubicada en una colina a las afueras del pueblo, junto a una zona de chalés residenciales. En ese momento, un joven con el rostro cubierto accedió a las instalaciones, se dirigió hacia el grupo de menores y atacó al chico, sin que hasta el momento se haya concretado el móvil de la agresión.
Tras el apuñalamiento, el autor huyó. En un primer momento, trascendió que se había marchado en un vehículo, pero fuentes consultadas lo descartan. El arma empleada para el ataque que acabó con la vida del niño no ha sido recuperada, según indican otras fuentes. La investigación está a cargo de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo. El juzgado de instrucción número 3 de Toledo, a cargo del caso, ha decretado el secreto de las actuaciones.
La detención se ha llevado a cabo tras una amplia búsqueda y una investigación que seguía produciéndose a esta tarde. Uno de los focos de ese análisis está en el domicilio del joven en el que se ha llevado a cabo la detención. “Esta mañana la policía secreta lleva rondando el lugar frente a la casa”, cuenta Sergio, un joven de Alameda que ha dormido en la casa de al lado de forma circunstancial, en casa de un amigo.
Ante ese domicilio, un chalé unifamiliar, esta tarde se agolpaban decenas de personas. Según cuentan, el joven –que describen de pelo claro, estatura media y muy delgado— residía con su padre, que no mantenía apenas relación con el resto de los vecinos. “Llevo toda la vida en la casa de al lado y no sé ni cómo se llama. El padre llegaba, aparcaba y se metía a la casa.”, dice S., de 33 años, que no quiere desvelar su identidad.
El Ayuntamiento de Mocejón decretó tres días de luto oficial. “Estamos consternados, sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño”, señaló la alcaldesa, Conchi Cedillo. El presidente de Emiliano García-Page, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la Guardia Civil ya la Policía por su trabajo. “Ahora es el turno de la ley y de los jueces”, ha afirmado en su cuenta de X.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Comments (0)