Lalachus habla en ‘La revuelta’ tras las críticas: “Nadie puede quitarme un mínimo de ilusión por presentar las campanadas”
La noche de este miércoles Lalachus, presentadora de las próximas uvas en RTVE, reapareció con su sección en el programa La revuelta, con David Broncano, e hizo referencia a las polémicas arropada por los jaleos y aplausos del público. “Hay gente preocupada por si se cae el balcón con mi peso, así que como para llevaros a todos a las campanadas”, le dijo al respetable. “¡Guapa!”, le gritaron, y corearon su nombre. En cuanto a la polémica, la cómica se mostró sorprendida por la preocupación de tanta gente por su peso y su salud: “Estoy muy contenta, de verdad, muy agradecida”, dijo con extrema ironía.
Pero cuando de verdad se ganó al público fue con la mención a su “papo”: “¿Sabéis lo que tengo también gordo?”, preguntó, haciendo gestos hacia su entrepierna. “Tengo el papo muy gordo, por donde me he pasado todas las críticas”, dijo. Y acabó con un alegato: “No hay ni habrá nadie, NADIE, en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme un mínimo de ilusión por estar presentando con este señor las campanadas de Televisión Española”.
“No puedo hablar porque estoy llorando mucho”, comenzaba anteriormente Lalachus un story de la red social Instagram, un vídeo informal en contrapicado en el que se presenta con los ojos húmedos por las lágrimas de alegría. Era la primera vez que la cómica, colaboradora de La revuelta, hablaba sobre su elección como copresentadora de las campanadas en Televisión Española, desde la Puerta del Sol, en sustitución de Ramón García y Ana Mena. “No he podido decir nada antes, no he podido salir aquí antes diciendo nada, porque no era nada oficial. Pero muy fuerte... Estoy superemocionada”.
El anuncio de su participación en el programa de Nochevieja, en compañía del propio Broncano, levantó revuelo, fundamentalmente por la oleada de críticas a su elección y a su aspecto físico. Por ejemplo, la de Bertrand Ndongo, vinculado al partido de ultraderecha Vox: “Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas, sean para ella, el comienzo de una vida saludable. Es lo más productivo que han hecho hasta ahora con mis impuestos”. Comentarios como este, y otros anónimos que abundaron, produjeron en las redes un acalorado debate sobre la “gordofobia”.
Una de las respuestas más difundidas fue la de José Pablo López, presidente de RTVE: “Las críticas que estoy leyendo contra @lalachus2 nada tienen que ver con que sea gorda sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo”.
“Muchísimas gracias por los mensajes que habéis estado mandando estos días”, ha dicho también Lalachus en su mensaje por Instagram. “Y nada, que no hay nada que me haga más ilusión en el mundo. No puedo hablar. Nos vemos. Nos vemos en las campanadas”. Con la elección del dúo de La revuelta, TVE tratará de volver a conseguir el liderazgo en la Nochevieja, arrebatado por Antena 3 con el infalible tándem de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, al que ya se acercaron el pasado año. Mediaset, por su parte, lo celebrará en el Castillo de San José en Lanzarote, en una retransmisión simultánea en Telecinco y Cuatro, con Ion Aramendi y Blanca Romero, en el horario peninsular, y Ángeles Blanco y Ricardo Reyes, en el horario canario.
Comments (0)