Liga de Quito pone freno a hinchas que causaron detonaciones ante Orense SC: Impulsa acciones legales en su contra y no volverán a ingresar al Rodrigo Paz Delgado

Liga de Quito pone freno a hinchas que causaron detonaciones ante Orense SC: Impulsa acciones legales en su contra y no volverán a ingresar al Rodrigo Paz Delgado

Durante el partido, por la fecha nueve de la segunda etapa de Liga Pro, entre Liga de Quito y Orense SC en el estadio Rodrigo Paz, se dieron incidentes que, por unos minutos, obligaron a paralizar el compromiso.

Desde uno de los sectores del escenario deportivo se escucharon detonaciones por lo que Bryan Loaiza, árbitro central, tomó la decisión de detener las acciones.

Ante esto, jugadores como el arquero Alexander Domínguez y Ezequiel Piovi, se acercaron a conversar con sus aficionados, ubicados en una de las generales.

Publicidad

Ahí, los hinchas empezaron a reprochar a sus futbolistas e insultarlos, ante los pedidos de que no continúen con esta situación y no afectar el partido.

Luego de varios minutos de diálogos, el árbitro retomó el partido, sin embargo, el cuadro albo, en un comunicado, anunció medidas para que estos hechos no se repitan.

“Comunicamos que, condenamos y rechazamos todo tipo de insultos y ofensas en contra de nuestros jugadores y cuerpo técnico, así como todo acto de violencia en los escenarios deportivos o cualquier tipo de actuación que atente contra la seguridad de todos los asistentes, así como del normal desempeño de las programaciones futbolísticas organizadas por los diferentes organismos que regulan el fútbol a nivel nacional e internacional”, dijo.

Publicidad

“El día de ayer (domingo) la Policía Nacional aprehendió a tres personas que presuntamente fueron los responsables de iniciar las detonaciones en la localidad general sur baja de nuestro estadio, razón por la cual como Institución hemos iniciado las acciones legales correspondientes, además de prohibir el ingreso de manera definitiva a estos supuestos hinchas que atentan contra la seguridad de los asistentes a los estadios y en general de la organización de los eventos deportivos”, añadió.

Y continuó la misiva: “Nos solidarizamos con nuestros jugadores y cuerpo técnico y se tomarán las medidas necesarias contra todos los involucrados en los acontecimientos ocurridos el día de ayer (domingo). (D)