‘Llegar a la selección de Ecuador fue tocar el cielo con las manos’, el sublime recuerdo de Marcelo Elizaga, exarquero de Emelec

‘Llegar a la selección de Ecuador fue tocar el cielo con las manos’, el sublime recuerdo de Marcelo Elizaga, exarquero de Emelec

Marcelo Elizaga llegó a Ecuador en 2005 para reforzar a Emelec, equipo en el que estuvo hasta 2010 y pese a no ganar ningún título con los azules, se convirtió en uno de sus referentes.

El ahora retirado portero sí celebró una corona en el país y fue en el Deportivo Quito (2011), con el que fichó tras haber salido del cuadro eléctrico.

Elizaga, de 52 años, obtuvo la nacionalidad ecuatoriana y sus actuaciones le sirvieron para ser convocado a la selección nacional, situación que atesora en sus recuerdos.

Publicidad

“Lo que rescato de mi paso por Emelec fue el reconocimiento que tuve de la gente a pesar de no lograr un título, creo que fue un trampolín para llegar a la Selección”, expresó.

“Llegué a los 32 años a jugar allá a Emelec, el buen desempeño que tuve con el equipo y a nivel individual me permitió llegar a un seleccionado nacional y eso para mí fue tocar el cielo con las manos”, añadió en conversación con RCD Sports.

Y continuó: “Viajo a Ecuador y siento que recibo cariño. Y no solo de Emelec, simpatizantes de otros equipos por mi paso en la selección ecuatoriana. Hoy estoy en otro lugar, trato de trabajar nuevamente en el fútbol. Terminé el curso de entrenador hace unos días y ya estoy armando mi cuerpo técnico”. (D)