Luca, figura del Imbabura SC e hijo de Javier Klimowicz, exportero de Emelec, y su sueño de ser azul: ‘Quien quita que algún día pueda estar ahí'
Se ha convertido en sensación en Imbabura SC y en apenas seis partidos de la segunda etapa de Liga Pro ha mostrado que es un delantero contundente y que su nivel va en alza.
Se trata de Luca Klimowicz, que es hijo del exarquero de Deportivo Cuenca y Emelec, Javier Klimowicz, y que en seis jornadas ya lleva cuatro goles.
El atacante, de 20 años, llegó procedente de la reserva de Instituto Atlético Central Córdoba, y sus actuaciones lo han posicionado como una de las nuevas figuras de Liga Pro.
Publicidad
Durante una entrevista, el delantero confesó que gusta de Emelec, escuadra en la que militó su padre y en la que espera jugar algún día.
“Desde pequeño que empecé a entender las cosas un poco lo veía jugar a mi papá en Emelec, entonces tengo todas las remeras (camisetas) del club y de todos los jugadores amigos de él, tengo una de (Fernando) Gaibor y de otros. Me regusta el club, quien quita el día de mañana pueda estar ahí”, dijo.
“Nací en Argentina y a los meses me vine a vivir acá en Ecuador, viví diez años acá, estuve en la Academia Alfaro Moreno y ahí empecé a jugar, luego por cuestiones de la vida me volví a Argentina, ahí estuve unos años que no estuve jugando en ningún club y tras eso entré a Instituto, para luego estar donde estoy ahora”, añadió en conversación con Ecuagol.
Publicidad
Y continuó: “De niño veía a mi papá jugar al fútbol y yo también quería hacerlo. Empecé siendo arquero como todo hijo de arquero, pero rápidamente me di cuenta que no era lo mío. Luego tuve el ejemplo de mi tío (Nicolás, que es delantero) que en todos los aspectos para mí es un ídolo, hasta el día de hoy que hablo mucho con él y me da muchos consejos”. (D)
Comments (0)