Madre denuncia que su hijo murió en un hospital de Brasil luego de que su médico le propinara dos golpes: 'Fue asesinado'
La madre de Richard Ferreira da Cruz, de 20 años, afirma que las acciones violentas de un médico resultaron en la muerte de su hijo dentro del Hospital Municipal de Lourenço Jorge, ubicado en Barra da Tijuca, en la Zona Oeste de Río de Janeiro.
Conforme a los criterios de
Richard fue admitido el sábado 10 de agosto por la noche con una herida en el cuello causada por un arma blanca que, según la madre, ya estaba "controlada" cuando se desencadenó una alteración y un golpe alcanzó la zona afectada.
"Mi hijo fue asesinado", denunció Alessandra Ferreira da Silva.
El domingo, el caso, inicialmente registrado por la 16ª Delegación de Policía (Barra da Tijuca), comenzó a ser investigado por la Comisaría de Homicidios.
En una declaración oficial, el hospital indicó que Richard agredió a los trabajadores de la salud, lo que los obligó a tomar "medidas de protección". Según el Departamento de Salud Municipal, las heridas previas causadas por un "arma blanca" fueron la causa del deceso. La identidad del médico no fue revelada.
"Es importante señalar que el paciente estaba alterado y agresivo y, de acuerdo con el reporte del equipo de guardia, atacó a los trabajadores de la salud, quienes se vieron obligados a tomar medidas de protección hasta que lograron contenerlo y trasladarlo a la sala roja. Debido a la intensa hemorragia, el paciente no sobrevivió y, lamentablemente, falleció", dice el comunicado.
¿Qué es lo que manifiesta la madre?
Alessandra relató que su hijo fue llevado a la unidad médica después de ser asaltado y recibir una puñalada en el cuello. Según ella, su hijo fue atendido y se encontraba en una habitación cuando la familia recibió una llamada del hospital en la madrugada del domingo, informando que el joven estaba muy alterado.
Explicó que se dirigió al hospital y habló con el personal de turno, informándoles que su hijo padecía depresión y bipolaridad. La madre mencionó que solicitó que sedaran a su hijo. Fue entonces cuando, según su relato, él se levantó de la cama y manifestó que se iba a marchar.
A la policía, informó que una enfermera le advirtió a Richard, indicándole que debía acostarse. Posteriormente, según la madre, un médico le gritó de manera agresiva, diciéndole que no podía actuar de esa forma.
De acuerdo con la madre, su hijo se acercó al médico, quien presuntamente lo atacó con patadas y puñetazos, reabriendo la herida provocada por la puñalada.
"Comenzó a golpearlo y alcanzó a mi hijo en dos ocasiones (...) Uno de esos golpes impactó directamente en la vena", declaró.
La madre afirmó que intentó detener la agresión, pero señaló que fue amenazada por el médico.
Según los informes, el paciente comenzó a sangrar y fue trasladado a la sala roja. Después de ser retirada de la habitación, Alessandra acudió a la comisaría para denunciar la agresión. Cuando regresó al hospital unas horas más tarde, le informaron que su hijo había fallecido.
"Ya estaba estabilizado. Estas agresiones fueron la causa de la muerte de mi hijo", dijo Alessandra.
La nota completa de la Secretaría Municipal de Salud
"La dirección del Hospital Municipal de Lourenço Jorge (HMLJ) aclara que, el sábado (10) por la noche, alrededor de las 21:30 horas, el paciente fue admitido en la unidad traída por el Cuerpo de Bomberos después de sufrir una herida de arma blanca con abundante sangrado.
Es importante destacar que el paciente se mostraba agitado y agresivo y, según el reporte del equipo de guardia, agredió a los profesionales de la salud, quienes debieron adoptar medidas de protección hasta que lograron contenerlo y enviarlo a la sala roja.
Debido a la intensa hemorragia, el paciente no resistió y, lamentablemente, falleció.
Al tratarse de un caso de violencia, herida por arma blanca, el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) y la situación fue denunciada a la policía para su investigación".
Más noticias
*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de O Globo Brasil (GDA), y contó con la revisión del periodista y un editor.
Comments (0)