‘Me explicaron que no había conformidad con el juego. Estoy sorprendido porque me dieron libertad de tomar decisiones’, Pablo Repetto y su ‘sorpresivo’ despido del Atlético Nacional
El pasado 27 de agosto, Atlético Nacional de Medellín, de la primera división de Colombia, anunció la salida de su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, que hasta aquel momento había mantenido silencio sobre su despido.
El también exestratega de Independiente del Valle y Liga de Quito, señaló las explicaciones que le dieron desde la dirigencia para su salida del mando del conjunto verde, que ahora está en manos del mexicano Efraín Juárez.
El uruguayo reveló que nunca habló con los directivos del verde en cinco meses de trabajo, solo una vez y se dio durante su presentación en marzo de 2024, señalando que quienes se comunicaban con ellos eran el presidente o el director deportivo.
Publicidad
“La salida fue sorpresiva, estábamos preparándonos para el entrenamiento del martes pero me manifestaron que no iba a continuar. Ahí tuvimos un rato charlando, no entendía los motivos y me explicaron que no había conformidad con el juego del equipo”, dijo.
“No me cerraba, pero bueno, esos fueron los motivos. Esa es la pregunta que me sigo haciendo (los motivos), pero me tengo que quedar con lo que me dijeron porque confío que fue por el tema de juego”, dijo Repetto a la cadena ESPN.
Pese a su salida, el uruguayo confía en que Nacional puede salir campeón: “Me sorprendió y sigo sorprendido porque me habían dado la libertad de tomar todas las decisiones, de ir sacando los jugadores que sacamos y elegir todos los jugadores que llegaron”.
Publicidad
“Si bien no conformé el plantel solo yo, porque no participo en temas contractuales ni económicos, siento que soy parte de toda la ilusión que existe en el hincha, jugadores, directivos y en nosotros, estábamos ilusionados por los antecedentes que teníamos en equipos con historia con procesos similares. Se trunca un sueño, el objetivo era claro y sigue estando en los jugadores. Le dijimos a los jugadores que van a ser campeones”, agregó.
Y prosiguió: “Con la junta directiva me reuní una sola vez cuando me presentaron, después no tenía contacto con ellos. Ahí lo que pasaba con los entrenamientos, calculo yo, que llegara a la junta de lo que podía informar Fermani o Sebastián (Arango). Yo fui honesto siempre y claro, en la medida que me citaban a tener una charla hubiera sido claro como con la gente que hablaba del club, pero no tuve ninguna reunión con ellos”. (D)
Comments (0)