Municipio de Quito alista campaña para comunicar sus obras mientras colectivo reúne firmas para revocatoria del alcalde
Una campaña de comunicación para difundir las obras del Municipio de Quito prepara esta entidad mientras en la capital un colectivo ciudadano busca reunir las firmas para revocar el mandato del alcalde Pabel Muñoz.
El pasado viernes 2 de agosto, el cabildo quiteño inició un proceso para contratar los servicios de promoción y comunicación de la gestión municipal, valorado en $ 2 millones, según los documentos del Servicio de Contratación Pública, Sercop.
La campaña busca “poner en conocimiento de la ciudadanía la gestión que desarrolla el Municipio de Quito”. “De esta forma, las quiteñas y quiteños tienen una herramienta informativa que les permitirá evaluar el cumplimiento del plan de trabajo de la municipalidad”, señalan los documentos que justifican la contratación, cuya selección del proveedor está prevista para el próximo jueves 15 de agosto, según el Sercop.
Publicidad
Con esta campaña, la alcaldía “busca asegurar que los ciudadanos conozcan de primera mano los servicios municipales, las obras, las acciones implementadas en la ciudad (…) y llegar de manera efectiva a las personas con un mensaje del trabajo institucional de la actual administración liderada por el alcalde Pabel Muñoz”.
Entre los ejes considerados para la campaña –menciona la municipalidad- constan los siguientes:
1) Hábitat, seguridad y convivencia ciudadana.
Publicidad
2) Trabajo, producción, emprendimiento e innovación.
3) Protección, cuidados y promoción social.
Publicidad
4) Movilidad sostenible y segura.
5) Quito intercultural, ecológico, saludable activo y entretenido.
La municipalidad de Quito no cuenta con el equipo humano o técnico para desarrollar la campaña, se señala en documentos de la entidad. “Por tal motivo se requiere levantar un proceso de contratación de una empresa que planifique y construya una estrategia de difusión de los mensajes de la alcaldía, a fin de fortalecer la imagen”.
Esta campaña de comunicación coincide con el reciente anuncio de un colectivo ciudadano, el lunes 5 de agosto, de iniciar un proceso para recoger firmas que permitan la revocatoria del mandato del actual alcalde Pabel Muñoz.
Publicidad
“Una autoridad de elección popular no puede hacer proselitismo político, tanto es así que el TCE (Tribunal Contencioso Electoral) lo sancionó, pero no con el rigor que sus actos merecen”, indicó Néstor Marroquín, del colectivo Defiende tu Voto.
Marroquín señaló otras razones para su solicitud: “Falta de obra, capacidad administrativa y de gestión a favor de la ciudad”. El pedido de entrega de formularios para la recolección de firmas ya fue ingresado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mientras tanto, el alcalde Pabel Muñoz ha desestimado la intención de revocatoria de su mandato y señaló que está enfocado en “hacer más grande la ciudad, en que renazca, en recuperar su dinamismo, otros quieren perder su tiempo”.
La campaña de comunicación que alista la alcaldía, según señalan los documentos para la contratación, “se enmarca en el principio de transparencia”. El proceso actualmente se encuentra en la etapa de ‘entrega de propuesta’ de parte del proveedor que el municipio consideró que presentó la mejor estrategia, la empresa Mabeca-Corporation S.A., que ofertó el servicio por el valor de $ 2 millones. (I)
Comments (0)