‘No me regalen nada, pero tampoco me quiten’, el estallido de furia de Leonel Álvarez, extécnico de Emelec, contra el arbitraje en el fútbol colombiano

En medio de la fecha 15 de la Liga BetPlay I-2025, Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga dividieron puntos en un partido marcado por polémicas, discusiones, intervenciones del VAR y dos goles en tiempo de adición. Fue empate 1-1 en el estadio Sierra Nevada, resultado que mantiene al Ciclón en el fondo de la tabla y al Leopardo fuera del grupo de los ocho
Finalizado el encuentro, el DT de Bucaramanga, Leonel Álvarez, habló en rueda de prensa y manifestó su molestia por las decisiones arbitrales que, según él, impidieron el triunfo de su equipo en Santa Marta. El entrenador apuntó especialmente a una acción de gol anulada a Luciano Pons, por presunta falta previa sobre el arquero de Unión, cuando el marcador iba 0-0.
Publicidad
“Antes del gol de Unión, él (el árbitro) tenía que haber pitado el gol que hacemos nosotros, se apresura y era gol de Pons. Clarito, clarito. A mí no me regalen nada, pero tampoco me quiten, no nos quiten nada”, apuntó Leonel en conferencia.
Publicidad
“Felicitar a los muchachos, nos llevamos un buen resultado, pero nosotros queríamos los 3 puntos. Veníamos a sumar 3 puntos, los merecimos porque hicimos un gol de más y no nos lo pagaron. Ahí van a mirar en la tele que es real. Nos da tristeza porque el árbitro se apresura y pita la falta antes y después también pita la falta en el último, que suelta el arquero, favoreciendo a un arquero que se equivocó”. añadió.
Sobre el mismo tema, Álvarez reiteró que la decisión del juez de invalidar la jugada de gol de Pons privó al Bucaramanga de un triunfo como visitante: “¿Qué faltó? Que el árbitro pitara el gol, legítimo. Muy difícil porque si uno hace un gol legítimo y no lo pita... con ese ganábamos, al menos nos íbamos adelante en el resultado. No es sacar el paraguas, es lo real”. (D)
Comments (0)