Rosie O’Donnell también se va de EE.UU.: Artistas que se mudaron al extranjero por el gobierno de Donald Trump

Rosie O’Donnell también se va de EE.UU.: Artistas que se mudaron al extranjero por el gobierno de Donald Trump

Desde que Donald Trump se posesionó como presidente de Estados Unidos, a finales del año pasado, varios artistas estadounidenses decidieron mudarse al extranjero y dejar su hogar natal.

La más reciente celebridad en marcharse de tierra norteamericana es la comediante Rosie O’Donnell. La actriz de 62 años se mudó a Irlanda con su hija de 12 años. En un video publicado en TikTok aseguró que solamente volverá cuando todos los ciudadanos tengan los mismos derechos.

“Nunca imaginé mudarme a otro país, pero decidí que era lo mejor para mí y mi hija”, explicó en dicho clip. La presentadora de The View y The Rosie O’Donnell Show aseguró que aún se está adaptando a su nueva vida en “este hermoso país”, donde la comunidad ha sido muy acogedora.

Publicidad

O’Donnell expresó su preocupación por el panorama político estadounidense, afirmando que le resulta “desgarrador”. Está en proceso de obtener la ciudadanía irlandesa, ya que sus abuelos son originarios de Irlanda. Aunque disfruta su nueva vida, la comediante confesó que extraña a sus otros hijos, sus amigas y muchos aspectos de su vida en EE.UU.

La actriz Rosie O'Donnell dijo que tenía una arteria del corazón 99% bloqueada y que le insertaron una endoprótesis vascular.

Su partida coincide con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, cuya administración ha impulsado medidas restrictivas en materia migratoria y leyes contra la comunidad trans, lo que ha generado preocupación en diversos sectores.

Otros famosos en irse de Estados Unidos, a causa del actual gobierno, son Barbra Streisand, Sharon Stone, Ellen DeGeneres. (E)