Se conoció la grabación de la caja negra del vuelo que se estrelló en Brasil: registró gritos y la pregunta del copiloto antes de la tragedia
La grabadora de vuelo del avión Voepass ATR-72, que se precipitó el pasado viernes en Vinhedo (SP), capturó las conversaciones de los pilotos justo antes del impacto, informó 'TV Globo'.
Conforme a los criterios de
El copiloto solicitó aumentar la potencia de la aeronave, y en el registro también se escuchan gritos y una explosión, según lo que fue examinado por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (Cenipa) de la Fuerza Aérea.
El dispositivo almacenó aproximadamente dos horas de diálogo en la cabina. La información obtenida de las cajas negras revela que el avión experimentó una caída abrupta en su altura.
Al percatarse de la emergencia, el copiloto comentó que era necesario "incrementar la potencia" del motor, una acción que intentaba estabilizar el aparato. Un minuto después, el avión impacta contra el suelo, y la grabación concluye con el sonido de gritos y una explosión.
El Instituto de Medicina Legal (IML) de São Paulo anunció el miércoles por la mañana que logró reconocer 52 cuerpos recuperados de los restos del avión de Voepass Linhas Aéreas, que se accidentó en Vinhedo, en el interior del estado. Hasta ahora, 27 cuerpos han sido entregados a sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo (SSP-SP) detalló en un comunicado que a partir de las 8:30 a.m. comenzará el proceso de contacto con los familiares para realizar las entregas correspondientes.
En total, más de 40 especialistas, incluidos médicos, odontólogos forenses, antropólogos y radiólogos, colaboran en la identificación de las víctimas.
La mayoría de los fallecidos eran originarios de Paraná. El avión había despegado de Cascavel (PR) con rumbo a Guarulhos (SP) el viernes. Entre los fallecidos se encontraban tres venezolanos y una ciudadana con nacionalidad portuguesa.
Accidente del vuelo 2283 de Voepass
El pasado 9 de agosto, un avión de la aerolínea Voepass Linhas Aéreas se estrelló en el interior del estado de São Paulo, Brasil, con 61 personas a bordo. Las 57 personas que viajaban como pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación perdieron la vida en el incidente.
De acuerdo con informes de la prensa local, el accidente tuvo lugar en la localidad de Vinhedo, situada a 80 kilómetros al noreste de São Paulo y que cuenta con una población de 76.000 habitantes. El vuelo 2283, que había despegado de Cascavel con destino a Guarulhos, se precipitó poco después de iniciar su trayecto.
El medio brasileño 'O Globo' informó que el avión turbohélice, modelo ATR-72-500, se desplomó en los patios traseros de una zona residencial en Vinhedo, girando varias veces en el aire antes de chocar contra el suelo. La presidencia de Brasil confirmó el fallecimiento de todos los ocupantes de la aeronave.
Más noticias
*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de O Globo Brasil (GDA) y EL TIEMPO. Contó con la revisión del periodista y un editor.
Comments (0)