Enrique y Meghan Markle, ¿de qué van a vivir? y ¿qué les depara el futuro?, entre otros temas que todos queremos saber

Enrique y Meghan Markle, ¿de qué van a vivir? y ¿qué les depara el futuro?, entre otros temas que todos queremos saber

La decisión de Meghan Markle y Enrique, dada a conocer este miércoles, sigue dando de qué hablar en todo el mundo. La sorpresiva noticia genera un sinnúmero de interrogantes sobre qué implica esta medida.

Pese a que es difícil saber a ciencia cierta lo que les depara a los duques de Sussex en el futuro, según lo que se ha publicado hasta el momento es posible dar respuesta a algunas de las preguntas que surgen en la actualidad.

Desde si Meghan volverá a la actuación hasta qué empleo podría tener Enrique están entre los cuestionamientos que muchos plantean en redes sociales. Aquí lo que se conoce hasta el momento.

¿Hay un culpable?

Pese a que muchos señalan a Meghan como la artífice de este plan, desde siempre Enrique ha manifestado que su madre sufrió demasiado por el acoso de la prensa y que quería evitar a toda costa que su familia pase por lo mismo.

El bautizo de Archie, cuando decidieron que él no llevaría ningún título oficial, para que pueda optar por una vida privada, ya dio una señal de que la pareja buscaba alejarse de cierto modo de la realiza.

Esta decisión fue anunciada luego de una pausa de seis semanas en las que visitaron Canadá y Reino Unido.

¿Enrique y Meghan se quedarán sin títulos?

Según se señala en su sitio web, ellos pueden conservar sus títulos. Esta opción es sustentada por otros casos similares que se han dado dentro de la realeza. Las princesas Beatriz y Eugenia, miembros de la familia real, tienen empleo pese a poseer títulos.

¿Qué apellido llevarán?

Este tema no es claro, pero mucho presumen que será el mismo que le dieron a Archie: Mountbatten-Windsor.

¿Necesitaban la aprobación de la reina?

Para muchos lo ocurrido es algo sin precedentes, dado que que la familia real es prácticamente una compañía dirigida por la reina Isabel y ellos anunciaron que desean tener nuevos roles, no salir definitivamente, sin ni siquiera consultarle a ella.

Por lo que muchos otros miembros más antiguos de la casa real habrían manifestado su decepción por el proceder de la pareja, que no habló del tema con la reina previamente.

¿Por qué no hicieron una consulta previa sobre su decisión?

Al parecer esto se debió a que realmente Enrique y Meghan actualmente no tienen una buena relación con los otros miembros de la familia real. Incluso, en un documental transmitido anteriormente, el duque de Sussex reveló que él y su hermano Guillermo van “en caminos diferentes”.

¿Pagan impuestos?

Aunque no poseen privilegios fiscales, su dinero proviene de su propia familia y no de un trabajo privado, por lo que no han tenido que pagar ningún impuesto hasta ahora.

¿Meghan volvería a la actuación?

Aunque ese fue el último trabajo que desempeñó, ella ha manifestado que dejaba la actuación para empezar un capítulo nuevo, así que si se mantiene en lo dicho, ella no volvería a actuar. Además ha asegurado que principales intereses ahora son el empoderamiento femenino y la caridad.

¿Enrique tendrá que trabajar?

Si realmente busca independencia financiera su única opción es hacerlo, aunque no se tiene claro qué labor podría desempeñar.

¿Qué significa para Meghan y Enrique ser financieramente independientes?

La pareja ha renunciado únicamente al financiamiento público que recibían, que solo conforma en 5 % del total que ellos reciben. Pero señalaron que seguirán aceptando el dinero que proviene del príncipe Carlos, quien financia el 95% restante de los gastos personales y profesionales de la pareja a través de su patrimonio privado, el Ducado de Cornualles.

Hay quienes dudan de que luego de las más recientes acciones de la pareja el príncipe Carlos quiera seguirlos auspiciando como hasta ahora. Enrique también heredó millones de la princesa Diana, pero se desconoce si esto será suficiente.

¿Dónde se ubicará su residencia oficial?

Señalaron en su sitio web que su residencia oficial seguirá siendo Frogmore Cottage “su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido”, pero esto requerirá la aprobación de la reina.

¿Esto afecta de algún modo al bebé Archie?

No, ya que él no cuenta ni siquiera con un título oficial. (I)