La hija de Kate Moss, Lila, lanza la primera muñeca Barbie con diabetes tipo 1

Barbie, la línea de juguetes estrella de Mattel, ha creado una muñeca única inspirada en Lila Moss, defensora de la diabetes tipo 1.
En la campaña de lanzamiento, la hija de la modelo Kate Moss sostiene una Barbie creada a su imagen, con un monitor continuo de glucosa circular blanco en el brazo, una cápsula cuadrada blanca para la bomba de insulina sujeta a la parte superior de la pierna y un dispositivo en el bolso para controlar los niveles de insulina.
“Me enorgullece usar mi plataforma para educar sobre la diabetes tipo 1 y demostrar que ser diferente es genial”, dijo la joven de 22 años, cuya muñeca lució un elegante conjunto negro inspirado en su estilo personal.
Publicidad
“Recibir mensajes de personas que ven mis parches y se sienten representadas lo es todo para mí. Poder ver ahora muñecas Barbie con diabetes tipo 1 y recibir una muñeca Barbie que se parece visiblemente a mí, incluso con sus parches, es surrealista y especial”, añadió.
Tras el lanzamiento de la campaña, Mattel Reino Unido también anunció una colaboración con Breakthrough T1D, una organización global de investigación y defensa de la diabetes tipo 1, que donará dinero para seguir financiando la investigación, la educación y el apoyo a la diabetes tipo 1.
La versión física de la muñeca Barbie con diabetes tipo 1 saldrá a la venta el 23 de agosto. Luce un top de lunares y una falda a juego, e incluye una bomba de insulina en el brazo, un monitor continuo de glucosa en la cintura y un dispositivo en el bolso que registra los niveles de azúcar en sangre.
Publicidad
Esta muñeca forma parte de la colección Barbie Fashionistas 2025, que abarca más de 175 looks para diferentes tonos de piel, colores de ojos, texturas de pelo, tipos de cuerpo y discapacidades, como una muñeca Barbie ciega, una muñeca Barbie negra con síndrome de Down, una muñeca Barbie con audífonos, una muñeca Barbie con prótesis, una muñeca Barbie con vitíligo y muñecas Barbie en silla de ruedas. (E)
Comments (0)