La rehabilitación de la avenida Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito, se hará en tres fases, desde este jueves
En tres fases se realizará la intervención de la avenida Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito.
Este jueves comenzó la primera fase en el tramo entre El Labrador y el intercambiador de Carcelén.
Patricio Calle, gerente de Obras Públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), mencionó que empezaron con la rehabilitación de los carriles centrales de esa avenida, desde la calle Los Arupos hasta el inicio del intercambiador de El Labrador, en total cinco kilómetros.
La rehabilitación comprende la aplicación de una técnica que se llama “reciclado de pavimento asfáltico”, en la cual se reutiliza parte del asfalto existente para, con una inyección de emulsión asfáltica, mejorar sus propiedades a fin de extender una nueva capa. Esa técnica, adujo, les permite disminuir los tiempos y es amigable con el ambiente porque hay menos desalojo de material.
Concejo de Quito elimina retención vehicular por infracción de pico y placa
Silvia Guerra, coordinadora del sector norte de tránsito de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), mencionó que la entidad ha implementado un operativo interviniendo tanto con logística como con personal.
Señaló que se ha realizado el cierre de vías y desvíos viales en los lugares en los cuales se encuentra ubicada la maquinaria.
Se desplegará personal tanto en el día con reforzamiento de efectivos en las horas pico como en horario nocturno para seguridad en la conducción. Habrá 30 agentes metropolitanos.
La vía está cerrada desde la calle Los Arupos y avenida Galo Plaza Lasso, hacia el sur, hasta la calle Luis Tufiño, que es el primer tramo por intervenir.
Las rutas alternas serán la avenida Eloy Alfaro, Real Audiencia y Simón Bolívar.
En el sector se ha colocado señalética a cargo de la Epmmop. Tras las festividades, Guerra consideró que habrá una carga vehicular más fuerte.
Registro Civil anuncia horarios especiales para las festividades de fin de año
Los trabajos tendrán una duración de 154 días. La inversión es de $ 1,9 millones. Hay tres frentes de trabajo con 25 personas por cada uno, que son parte de la Epmmop.
Según Calle, la vía no se ha intervenido en más de quince años, por lo que la vida útil ya terminó. Por el sector circulan unos 120.000 vehículos diariamente.
La fase dos será la intervención desde el intercambiador de Carcelén hasta Carapungo, inicio de una concesión vial, que será en el segundo trimestre o segundo cuatrimestre del 2025.
La tercera fase será en los carriles laterales, en donde se colocará hormigón. (I)
Comments (0)